domingo, 20 de mayo de 2012

Calabaghettis con pasas y piñones

"VALE QUE ESTO ES..."

Cuando era pequeña solía jugar a  "vale que yo era..." o "vale que esto es..." y así nos convertíamos en ladrones o policías, astronautas, bomberos...en definitiva, si los que participábamos en el juego estábamos de acuerdo, todos podíamos ser lo que quisiéramos, sin cambios, sin disfraces, sólo con la aceptación de la frase mágica "vale que ..." y lo mismo pasaba con los objetos de los que disponíamos (chapas que eran monedas, piedras que eran "cosas" de la tienda, también imaginaria). Con vistas a  homenajear  esos maravillosos años donde todo es posible y las cosas se transforman cuando y en lo que nosotros queremos, al menos en nuestra imaginación, aparece esta sección.

CALABAGHETTIS CON PASAS Y PIÑONES


Calabaghettis o Spaghettis de Calabacín.

Ingredientes:

1 calabacín de unos 200grs.
80 piñones.
40 pasas sin semillas.
1 vaso de leche infusionada con unas hojas de menta.
1 c.c de mantequilla.
1 c.s de harina
1 puntita de bicarbonato ( muy, muy poco)
sal.
Otros: un bol con agua con hielo.

Elaboración:

Infusionamos la leche con las hojas de menta a fuego bajo unos 10 minutos, apagamos el fuego y reservamos.
Doramos los piñones en una sartén, sin aceite, y los reservamos. 
Con el pelaverduras quitamos la piel del calabacín, y luego con el mismo pelaverduras vamos haciendo tiras de arriba a abajo, finas y procurando que no se nos rompan. Mientras ponemos una cazuela con abundante agua al fuego, sal y la puntita de bicarbonato (favorecerá el color verde, pero si nos pasamos sólo conseguiremos una pasta de calabacín, así que "cuidadín, cuidadín").
Cuando el agua hierve, echamos las tiras de calabacín y en unos 30 segundos ayudándonos con una espumadera los pasamos al bol con el agua con hielo, así conseguimos que los calabaghettis queden con una textura más firme.
En una sartén fundimos la mantequilla y echamos la harina (hacemos un roux) añadimos la leche colada, y preparamos una bechamel muy ligera a la que incorporamos las pasa y cocemos un par de minutos más, que tome saborcito.
Opcional: añadir un poquito de parmesano rayado, unas hojas de menta picadas.

Emplatado:

Colocar los calabaghettis en el plato de servicio verter la salsa por encima, remover con cuidado y decorar con los piñones.
Se pueden calentar al microondas (no perderán textura y tampoco se romperán)




No hay comentarios:

Publicar un comentario