lunes, 21 de mayo de 2012

Galletas de mantequilla

GALLETAS DE MANTEQUILLA... PARA LOS QUE VIENEN Y PARA LOS QUE YA ESTÁN

Mi familia  crecerá, pronto vendrán nuevos integrantes a ella, con vistas a festejarlo, he hecho unas galletitas de bienvenida; pero no quería olvidarme de los que ya están por aquí y... he preparado unas poquitas más.
 La receta es de X. Barriga de su libro del pan, yo le he puesto mi toque personal,la decoración y mucho cariño que seguro les llegará a mis "príncipes" y "princesas".


Ingredientes:

150 gr de mantequilla.
150 gr de azúcar.
50 ml de leche.
1 huevo (M).
325 gr de harina de repostería.
1/2 c.c de sal (opcional, pero le va bien).
1/2 c.c de esencia de almendra Wilton (toque personal).

nota: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pomada, le incorporamos el huevo y mezclamos muy bien. Añadimos la sal a la harina, y tamizando la incorporamos a la mezcla anterior. Integramos bien todos los ingredientes y le añadimos poco a poco la leche. Envolvemos la masa en film y la dejamos reposar entre 30 minutos y una hora, en el frigorífico.


Ponemos la masa sobre el silpat, cubrimos con papel film y extendemos con ayuda del rodillo, hasta un grosor de 1/2 cm aproximadamente. Cortamos las galletas y las colocamos sobre papel de horno en la bandeja de cocción. Las metemos unos minutos a la nevera, mientras se va calentando el horno a 180º, las hornearemos unos 10 ó 12 minutos (cuanto más cuezan más duras se pondrán), hasta que tengan un ligero color dorado por los bordes. Dejamos enfriar en la bandeja.

"Decoration":

Con estos ingredientes he hecho la decoración:


Pasta de azúcar (o Fondant). (Silikomart).
Rotuladores alimenticios (Silikomart).
Colorante de glaseado en pasta (Icing color Wilton: Sky blue y Pink).
Un poquito de leche condensada para "pegar" la pasta de azúcar.(también podemos utilizar agua o mermelada de albaricoque diluida)
Herramientas para decorar: palillos, cuchillo con punta, moldeador...Nada del otro mundo.

Elaboración:

 Tomamos 1/3 parte de la pasta y la coloreamos de azul, para ello utilizamos la punta de un palillo y añadimos el gel colorante muy poquito a poco hasta obtener el color que buscamos (mejor quedarnos cortos que no pasarnos pues al secar oscurece un poquito).
Otra tercera parte la coloreamos de rosa, igual que hemos hecho antes.
La otra tercera parte la dejamos en blanco.
Con los mismos moldes que hemos cortado las galletas, cortaremos el fondant.  Para pegar el fondant, "pintamos" la galleta con leche condensada y colocamos el fondant encima, con "cuidadín"lo ajustamos y con ayuda de objetos básicos como un palillo, los bordes de un molde...,"A lo Mc Giver" hacemos el resto.
Si vamos a utilizar los rotuladores, debemos dejar que el fondant se seque bien, recomendable hacerlo al día siguiente.En el siguiente enlace  cakejournal.com enseñan paso a paso cómo decorar galletas.

nota:es mejor hacer un poquito de mezcla de más que no de menos, pues luego es muy difícil, si no imposible, conseguir la misma tonalidad o color.


5 comentarios:

  1. Preciosas a la vista, pero deliciosas al paladar. Y con sus manitas hace esas cositas, porque aquí no hay moldes, que vaaa. Ummmmm, ¿se "pué" repetir???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, un placer tu visita, espero "verte" por aquí, alguna vez más y cuando quieras te envío más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo esas galletas ya las he visto!... Mi hijo Mario y mi hijo Pablo recibieron hace cosa de 20 días un paquete cada uno. Debo decir que ya no quedan... Simplemente deliciosas y llenas de significado. Sirva este mensaje como acuse de recibo y felicitación por el producto, el blog y lo demás...

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen, enhorabuena, yo preparé unas un pelin distintas y salieron muy ricas, también las subí a mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Visitaré tu blog, seguro que aprendo mucho.

      Eliminar