jueves, 24 de mayo de 2012

Chiles Serranos con secreto

El año pasado asistí con una amiga a una charla magistral (creo que se puede definir así) en el Aula de Cocina de Portomuiños impartida por Xabier Gutierrez (del laboratorio de Arzak), al final de tan creativa e ilustrativa  conferencia Xabier tuvo a bien sortear entre los asistentes algunos de sus libros, para poder optar al regalo el formulaba una pregunta y el afortunado conocedor de la respuesta conseguía el libro. Una de las preguntas que hizo fue ¿Cómo se llama la escala que mide el nivel de picante? Ninguno de los asistentes habló, yo si (como no) y dije : en mi casa usamos la de "Uy cóoooomo pica esto" o la de "te has pasado con el picante", no se si le hizo poca, alguna o ninguna gracia, pero me regaló uno de sus libros (dedicado y "to").
A fecha de hoy y tras consultar la Wikipedia ya se que la escala en cuestión se llama Escala Scoville.
Con vistas a poner a prueba dicha escala presento:

SERRANOS CON SECRETO


Ingredientes:

2 latas  pequeñas de chiles serranos o chiles jalapeños enteros (cada latita trae 6,chile arriba, chile abajo).
100 grs aprox. de queso cremoso (tipo tetilla).
harina para rebozar.
aceite de girasol para freír.

tempura (receta de mi madre, ella desconoce que se llama así, siempre lo llama "el rebozao" pero es la mejor que he probado siempre):
2 c.s de harina.
gaseosa muy fría.
sal.
1/2 c.c de bicarbonato.

Elaboración:
Empezaremos por la tempura, que luego dejaremos en el frigorífico (cuanto más fría, mejor). 
Mezclamos los ingredientes sólidos y luego poco a poco vamos añadiendo la gaseosa, debe quedarnos como una bechamel ligera.Reservar.



 Sacamos los chiles de la lata y los secamos con papel de cocina. "A lo McGiver" abrimos los chiles, lo menos posible, procurando dejarles el rabito y les retiramos las semillas (podemos utilizar unas pinzas, unas tijeras pequeñas...) y los rellenamos con un trocito de queso. 
Pasamos los chiles por harina, procurando que cojan muy poca, y luego los bañamos en a tempura y los freímos en aceite caliente. 

Sugerencia:

Podemos hacer el mismo entrante con pimientos de Padrón que "unos pican y otros no", añadir al relleno jamón de Yon...



No hay comentarios:

Publicar un comentario