domingo, 27 de mayo de 2012

Ensalada de bacalao y cítricos

Me cuenta mi amigo que en llegando esta época del año, al atardecer, su casa se transforma en la de Bernarda Alba y no porque quieran hacerle un homenaje a García Lorca, que también podría ser; sino porque "la su Mari", en un brote de ADENA (ella sola  quiere a salvar toda la biodiversidad), ha llenado de geranios la ventana y cuando esta se abre, cosa que con el calor es frecuente, no  encienden la luz por los desconsiderados mosquitos que además de zumbar la pican, precisamente a ella, que es la que puso esa pequeña Amazonía en su balcón; y mi amigo, sin luz  no consigue encontrar las letras en el teclado.
Con vistas a intentar ayudar a mi amigo y a "la su Mari" a él le voy a dedicar una refrescante receta y a ella decirle que poniendo albahaca en el balcón conseguirá que los mosquitos se vayan (es un repelente natural de mosquitos) y de paso... podrá aromatizar sus ensaladas.


ENSALADA DE BACALAO Y CÍTRICOS


Ingredientes:

100 grs de bacalao desalado, limpio y sin espinas( el de Mercadona está muy bien), desmigado
1 naranja pelada en vivo o a lo vivo (que no quede nada de lo blanco) y cortada.
1 pomelo pelado en vivo o a lo vivo y cortado.
1 cebolleta tierna.
unas ramitas de cilantro (o perejil) fresco.
aliño:

zumo de 1/2 naranja.
zumo de 1/2 lima.
4 c.s de a.o.v.e.
pimienta.


Elaboración:

Ponemos una capa de pomelo, encima unas tiras de bacalao, unos aros de cebolleta, una capa de naranja, bacalao, cebolleta y así...hasta acabar con todo. Picamos el cilantro (o perejil) y lo "espolvoreamos"por encima.
Para preparar el aliño mezclamos bien, batiéndolos, todos los ingredientes y con esta mezcla  regamos la ensalada. Refrigeramos hasta la hora de servir.

Esto es pelar a lo vivo:






3 comentarios:

  1. enterado quedo.
    Todos los "ceviches" y "carpaccios" que los llamo yo me encanta y así de sencillo mejor.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Pronto prepararé un ceviche rico, con camote y choclo.

    ResponderEliminar
  3. un peazo de ensalada pa llevarla a la aldehuela.Siempre hemos sido un poco hipies y ahora con la crisis también mochileros.No quita para cocinar bien y con imaginación.Si no llega pa bacalao pues carbonero o fogonero que son primos ,lejanos pero primos.
    La mermelada de guindilla ,una idea genial.Si vuelvo a trabajar en un pueblo (del perfil de endogamia castellana ) van a comer mermelada de guindilla hasta por las orejas hasta que no les salga un jodido grito de sus gargantas.¿Me he paso ? ¡¡¡ es broma ¡¡¡

    ResponderEliminar