miércoles, 30 de mayo de 2012

Carpaccio de Calabacín

Quedé con mi amiga, que anda un poco como sin ganas de na´, para ir de trapitos  cree que así levantará su ánimo, yo con intención de ayudarla, la acompaño. A ella le gustan las tiendas multimarca, donde puedes comprar un " Carolina Guerrera", un "Dolche & Marrana" o un "Luccino Visconti", todo lujo. Cuando tiene una camiseta en la mano con más purpurina y strass que la fábrica de Swarovsky, me mira e intuyo que busca mi aprobación,  le comento que aunque me vea ahora vestida tan informal, en mi casa, desde pequeños mi madre  nos vestía con ropa de importación, bastante innovadora ( lo que ahora se dice Tendry) yo casi diría que vanguardista y ni mi hermana ni yo nos hacíamos las importantes . Como puso cara " a lo" no me lo creo le expliqué que de importación por que nos llegaba vía paquete de los parientes de la capital, que eran mayores que nosotros; Trendy porque mucho antes de que se llevara la manga francesa mi hermana y yo la lucíamos junto con lo que ahora se llaman pantalones pescador (largo hasta el tobillo) y todo por que para desgracia estética nuestra, los primos de la ciudad eran de más años, pero de menos centímetros y... bueno, importancia sí le dábamos, la que no se la daba era mi madre que encima cuando le preguntábamos ¿Por qué?, siempre nos contestaba :" por que sí y por que lo digo yo". No es de extrañar que cuando mi hermana cumplió los 18 años en lugar de pedir el carné de conducir (como hacían todos los de nuestra edad), pidió una máquina de coser y 2 revistas de Burda para que...por fin, estrenáramos algo de nuestra talla.
Mi amiga decidió que como la historia de mi vida era tan triste, pues que ella se iba a comprar una camiseta roja y otra verde, pero esta vez sin "brillos". Pues bien, entre salir y entrar del probador , "cómo me ves" y "qué tal voy",  llegó la hora de comer, bueno ya había pasado un poco de largo, así que había dos opciones o comer en algún local del sitio donde estábamos o comprar una botella de buen vino y preparar algo en casa, con vistas a seguir disfrutando de la compañía y echarnos unas cuantas risas más optamos por la botella de vino y hacernos un PASA LA LATA


CARPACCIO DE CALABACÍN.



Ingredientes:

1/2 calabacín mediano, cortado muy fino con la mandolina.
1 ajo no muy grande, muy muy picadito.
orégano c.s.
unas ramas de perejil.
sal Maldon.
A.o.v.e.
pimienta negra (opcional)

Preparación:

Disponer el calabacín en un plato, espolvorear con el orégano, regar con el a.o.v.e y añadirle la sal y la pimienta.
Dejar en la nevera, que se tomen los sabores.















Ahora nos pusimos a preparar el plato de fondo

 ENSALADA DE CUSCÚS (TABULÉ)





Ingredientes: (para 2 personas)
Unos 40 grs de cuscús de grano medio por persona.
Agua (la proporción indicada en el envase del cuscús).
Sal (opcional)
1 pepino mediano
1 pimiento italiano verde pequeño
1/2 pimiento rojo.
1 cebolleta fresca.
1 tomate.
                                                                                      hojas de menta.
                                                        A.o.v.e.
                                                        1 lima (el zumo).
                                                        Pimienta molida (opcional).
                                                        Unas aceitunas negras para decorar.

Elaboración:

Poner a cocer el agua con la sal. Cuando hierva, la volcamos sobre el cuscús, removemos y lo tapamos hasta su uso.
Picar muy pequeño (como cubos de 1/2 cm) el pepino, los pimientos, la cebolleta y el tomate. Disponer todo en una fuente y añadirle el cuscús, regar con el aceite, aliñar con el zumo de lima y espolvorear con la menta picada. Adornar con las aceitunas.
Guardar en el frigorífico, dejar que se mezclen los sabores. Está más rico frío.




Y como broche a esta fantástica comida:


ARROZ CON LECHE  " A LO ASTURIANO"
(por que acabamos cantando Asturias patria querida)



Ingredientes:

1 bote de arroz con leche ya preparado, por persona.(utilizo el de Gaza, en tarro de barro, pero sirve cualquiera).
azúcar moreno el blanco también sirve), una c.s por ración.
unas frambuesas y unas hojas de menta para decorar.

Elaboración:

Poner el arroz con leche en los recipientes donde los vayamos a servir. echar por encima el azúcar y con ayuda del soplete o de un quemador caliente, caramelizar el arroz con leche.Dejar en la nevera que esté frío.A la hora de llevar a la mesa decorar con unas frambuesas y unas hojas de menta.


Debo dar las gracias al vino, pues este fue el que ayudó a que mi amiga me contara muchas cosas, que..."Santa Rita, Rita lo que se da no se quita", como ella me las relató como si me diera un regalo, yo os las contaré alguna vez.





2 comentarios:

  1. En los años de los que hablas los inviernos eran muy duros, hacía mucho frio, sin embargo en mi familia los pequeños íbamos con unas calzonas de espuma, de espuma aunque tenían el tacto de una esponja de baño pero picaban como si fueran de piedra pómez, y los calzoncillos heredados de los mayores, que procurábamos entraran dentro de la minúscula calzona color butano. Las botas, como las que hacía Bonifacio, con esto creo que se entiende, las Gorila fueron un progreso, la trenka y una bufanda beige doblada a triángulo que nos ponían en la cabeza y nos anudaban en la nuca después de taparnos la boca, que con el aliento se humedecía, enfriaba y endurecía como en los cuentos de Cortazar. Mi hermana, muy mañosa, apiadose de nosotros y por echarnos una mano nos hizo de ganchillo unos gorros peruanos con orejeras y una bola con flecos en la cocorota de 200 colores. ¡Claro! Ella no comprendía por qué nos lo quitábamos al salir del ascensor, no sabía que nos teníamos que pegar con todo el colegio, con aquellos que se burlaban para restaurar el orden y mantener el estatus en ese reino de animales. ¡Ah! y las manoplas.

    ResponderEliminar
  2. Ridiós, creo que pertenecemos a la misma generación, la de hombres duros y mujeres aguerridas( lo que pasa que la historia cree que es otra esa generación ¡ Va de lista la soberbia y así le va!!!.

    ResponderEliminar