sábado, 5 de mayo de 2012

3D rellenos de foie y queso

PASA  LA LATA

Hay un concurso en la TV, cuya parte final se llama "el rosco" y consiste en que los 2 participantes intenten acertar todas o el máximo posible de las 25 definiciones propuestas, antes de agotar los segundos que han ido acumulando en las pruebas anteriores;  cuando un concursante no conoce o no recuerda la palabra a la que hace referencia la definición dice: "pasa palabra" (así se llama el programa) y toma el turno el otro rival.  Lo veo de vez en cuando, su nombre ha dado pie a que yo llame a una sección de este blog " PASA LA LATA", aquí pondré una serie de recetas para esos momentos en los que poco antes de empezar a comer o cenar  alguien dice:"¿ a que no adivinas quién viene conmigo a comer?", o "esta tarde vienen.... a ver el partido", o "¿me invitas a comer?", y ante PASO PALABRA  y con vistas a disfrutar de la comida, merienda o cena tu dices "PASA LA LATA"  e improvisas algo. 


3D RELLENOS DE FOIE Y QUESO




ingredientes:

1 bolsa de aperitivos 3D (cualquier marca sirve).
1 poco de buen foie (de pato o de oca, vamos algo "fino")
1 poco de queso crema tipo Philadelphia.
Paciencia o un par de jeringuillas (de las de alimentación), para rellenar los conos 3D.
 Rellenar unos conos con el foie y otros con el queso.

Consumir pronto, para que el foie y el queso no ablanden demasiado el crujiente del aperitivo.



HOJALDRE DE QUESO FRESCO Y DÁTILES




Ingredientes:

1 plancha rectangular de hojaldre (Mercadona o Lidl)
2 cajas de queso de untar tipo Philadelphia (o el mismo Philadelphia)
unos 8/10 dátiles sin semillas y cortados a la mitad.( yo utilizo unos que compro en una tienda árabe y la verdad es que están francamente buenos, pero los que llaman "Rey Salomón" son Im- presionantes).
1 huevo batido para "pintar" la superficie y una pizca de azúcar para espolvorear por encima (favorecerá el tono dorado y le aporta una nota crujiente).

Elaboración:


Sacamos del envoltorio el hojaldre y lo dividimos en 2 partes. Retiramos una (al frigorífico) y trabajamos sobre la otra colocada sobre la mitad del mismo papel de hornear que trae. Picamos la base con un tenedor, para evitar que suba mucho. Extendemos, pero sin llegar a los bordes, una capa generosa de queso y sobre ella colocamos los dátiles.
Sacamos la otra mitad del hojaldre y lo colocamos cuidadosamente sobre lo anterior, sellamos bien los bordes (con ayuda de un cortapastas o con nuestros dedos), picamos un poquito el hojaldre, "pintamos" con el huevo y espolvoreamos con un poquito de azúcar (una fina lluvia). Yo le he hecho un enrejado con un rodillo que se usa para esto.





 Rodillo Para Enrejado

No hay comentarios:

Publicar un comentario