domingo, 20 de mayo de 2012

Tarta de tres chocolates

TARTA DE TRES CHOCOLATES

De esta tarta hay diferentes versiones,una de ellas es la de Thermomix, pero... nada que ver, esta tiene la untuosa y frágil textura de una mousse, es más cremosa, más ligera, pero no menos sabrosa y dulce.
Y...Mañana "me pongo a plan".

 Entre paréntesis pongo los productos que yo he utilizado, pero otras marcas también sirven y el resultado es si no el mismo si igual.


Ingredientes:

175 gr. de chocolate blanco (Esmeralda- choco bio leche 35% cacao)
175 gr. de chocolate con leche (Nampán- choco bio leche 32% cacao)
175 gr. de chocolate negro (Cacao Barry Mexique origene rare 66% cacao) Todos ellos de www.h-chef.com.
900 gr. de nata (35% M.G Eroski)
2 huevos
1 yema de huevo
3 hojas de gelatina (Vahiné)
1 plancha de bizcocho de cacao (la receta está en la tarta ópera)

Elaboración:

Hidratar  en agua fría las hojas de gelatina.  
Por separado, fundimos los chocolates al baño maría.
También al baño maría, batimos los huevos y la yema, y le añadimos las hojas de gelatina, continuamos batiendo hasta que se forma una crema esponjosa y... se retira del fuego.
La mezcla anterior se divide en tres partes que se añaden a cada uno de los chocolates. 
Se monta la nata, la dividimos en tres partes y se mezcla cada parte con cada uno de los chocolates (una parte con el chocolate blanco, otra con el chocolate con leche y la otra con el chocolate negro).
En un molde o en un aro montamos la tarta. Lo primero es poner la base de bizcocho y sobre esta ir vertiendo los chocolates. 
Dependiendo de si se utiliza uno u otro utensilio el orden de los chocolates es diferente; si utilizamos un aro primero se echa el chocolate negro y se mete en la nevera para que se solidifique, cuando ya está se le añade el chocolate con leche y se vuelve a introducir en la nevera y finalmente el chocolate blanco (Podemos acelerar el proceso de solidificación recurriendo al congelador).
Si lo que utilizamos es un molde no desmontable el orden de los chocolates sería al revés para que al desmoldar la tarta quedase el chocolate blanco por encima.
Cuando la tarta está solidificada se puede decorar con  frutas, fideos de chocolate, mini-bolitas de chocolate..., o cualquier decoración que consideremos oportuna.
Yo la he decorado con fresas, cereza, kiwi y mango.
Se puede congelar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario