domingo, 3 de junio de 2012

La manzana de Blanca y la manzana de Nieves

El cuento dice que la madrastra envenenó la manzana y cuando Blancanieves la probó cayó dormida en un profundo sueño del que sólo despertó cuando su príncipe azul la besó. Yo propongo una manzana que nos haga soñar sin tener que dormir, ver de color azul, rosa, verde o amarillo a nuestros principes y /o princesas, besar y que nos besen al dormir y también al despertar y... comer no sólo perdices.
 Con vistas a seguir sin saber si el nombre era  Blanca Nieves o Blancanieves presento dos versiones de su manzana una más veraniega  y la  otra más otoñal.
Seguro que a más de un "enanito" le gustará.


LA MANZANA DE BLANCANIEVES ( DOS VERSIONES)

Utilizaremos manzanas Royal Gala, que son dulces y crujientes, ricas en sales minerales, nutrientes e ideal para tener una piel sana y luminosa.

Utensilios:  Para realizar este plato necesitamos un cuchillo, un sacabolas/ vaciador de fruta, un bol.

 LA MANZANA DE BLANCA (versión 1)

  

Ingredientes:

4 manzanas  Royal Gala
1 plátano no muy maduro.
1 Kiwi.
½ Mango.
6 fresas.
12 cerezas
1 naranja (el zumo)
½ limón (el zumo)
½  lima (el zumo)
1c.s agua de rosas o agua de azahar.

Elaboración:

Lavar bien las manzanas, secarlas y cortarles la parte superior, pero procurando dejar el rabito. Para que la manzana no se oxide (se vuelva marrón, que queda poco vistosa) la frotamos con limón. Con ayuda del  sacabolas vaciar el interior de la manzana, lo máximo posible, pero sin romper la manzana (perderíamos luego el jugo), reservamos la pulpa en un bol, desechando los corazones, y la rociamos con el zumo de medio limón.
Picamos el resto de las frutas y la pulpa de la manzana, añadimos los zumos y el agua de rosas ( o de azahar) y llevamos a la nevera, dejamos que se tomen los sabores  y a la hora de servir, rellenamos con esta mezcla  y un poco de  su zumo la manzana.





LA MANZANA DE NIEVES (versión 2)
(Con esta receta participé en el concurso de manzanas Le Crunch y obtuve un premio, sería por su simplicidad?).




Ingredientes:

4  manzanas rojas grandes (Royal Gala).
½  plátano.
15 grs de piñones.
20 grs de pasas-
8 ciruelas pasas.
8 orejones.
8 nueces.
4 dátiles.
4 higos secos.
2 mitades de melocotón en almíbar.
El zumo de una naranja
El zumo de medio limón.
3 cucharadas de agua de rosas ( o de agua de azahar)
½ vaso de  almíbar (del melocotón).

Elaboración:

Cortamos la parte superior de la manzana, dejándole el rabito, e inmediatamente le pasamos   limón por la superficie (para que no se oxide). Con ayuda de un vaciador y con cuidado de no romper la piel, sacamos la pulpa de la manzana y la dejamos hueca, para luego poder rellenarla.
Utilizaremos la mitad de la “carne” de la manzana para picarla, con el resto podemos hacer un poquito de mermelada o compota (que fría podemos servir al lado de la manzana).
En un bol picamos todos los ingredientes muy menudos y los rociamos con los zumos de naranja y limón, el almíbar y el agua de rosas (o de azahar).
Rellenamos las manzanas, le colocamos su “sombrerito” y las guardamos en frío hasta la hora de servir.



Nota:  El agua de azahar se encuentra en los supermercados , pero recomiendo el que venden en la farmacia.  Y el agua de rosas ( de uso alimentario) se puede encontrar en tiendas árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario