martes, 26 de junio de 2012

Sopa de calabaza, naranja y coco


Cuando Cenicienta volvía de bailar animadamente con el príncipe, corriendo a más correr y sin zapato,empezaron a sonar las 12 campanadas, eso quería decir que se le acababa la moneda (game off) y todo se fue al garete: el lacayo volvió a ser el perro, los caballos otra vez ratones y la carroza lo que siempre fue: una calabaza. Con vistas a deshacerse de las pruebas que la incriminaban en su ida y venida del baile real, y tal y  como  luego lo hiciera Carmen Maura en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, con el perro y los ratones no se metió, pero con la calabaza sí:

SOPA DE CALABAZA, NARANJA Y COCO




Encontrareis muchísimas recetas de sopa de calabaza, pero esta es especialmente delicada y aromática. Los cítricos le añaden un toque de frescura y el coco de caribe mix.

Ingredientes:

600 grs de calabaza.
1 ajos.
½ cebolla dulce.
1puerros (la parte blanca).
2 zanahorias (no muy grandes).
1 patata mediana (o 2 pequeñas).
Caldo de pollo (sirve el que venden en brick ¿por qué no?).
1 hoja de laurel.
½ c.c de estragón.
Pizca de nuez moscada.
Ralladura de 1 naranja y el zumo de ½. ( se puede sustituir por limón)
1 c.s de coco rallado.
Unas ramitas de cilantro o perejil (picadas)
3 c.s  de aceite de oliva suave.

Elaboración:

Vaciamos nuestra calabaza, nos servirá de sopera ( aunque la piel bien lavada se puede cocinar)
Pelamos y picamos nuestras verduras.
Ponemos el aceite en una cazuela al fuego y le añadimos el ajo, la cebolla y el puerro y lo pochamos todo sin que llegue a coger color, unos diez minutos. Incorporamos la patata y la zanahoria y dejamos otros 10 minutos, removiendo para que no se queme la cebolla. Incorporamos la calabaza le damos unas cuantas vueltas y añadimos las especias, el zumo y el caldo (todo menos el coco). Cocemos por 20- 25 minutos. Trituramos todo y le añadimos el coco y la ralladura de naranja (o limón, o ambas dos). Presentamos espolvoreado de coco rallado y cilantro o perejil.


La calabaza es rica en fibra, carotenos, potasio y vitaminas y además… no es cara y tiene un bonito color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario