viernes, 29 de junio de 2012

Peras de San Juan rellenas de foie y de roquefort


Hay lugares donde  el uso de los ambientadores debería ser  por prescripción médica de obligado cumplimiento so pena de cárcel y hay otros donde es un pecado colocarlos. Cuando elaboré las “peras de San Juan con Canela y Vainilla” mi casa entera se inundó de los dulces olores de la vainilla y la canela, hubiera sido un pecado poner cualquier ambientador y un gravísimo error no disfrutar de estos aromas. Y es que hay veces que las cocinas, con sus aromas, son como la antesala del cielo (estoy hablando de canela y vainilla no de coliflor o repollo, que ya te veo venir…).
Con vistas a poder disfrutar otro día más de esos maravillosos olores y también sabores ahora con algún contraste salado:

PERAS DE SAN JUAN AROMATIZADAS CON CANELA Y VAINILLA RELLENAS DE FOIE Y DE ROQUEFORT



Decíamos ayer... que podíamos guardar estas peritas con su jarabe  para futuras preparaciones, bueno, pues hoy vamos a sacarlas del tarro.

Ingredientes: (4 personas)

2 peritas de San Juan aromatizadas con canela y vainilla por persona.
Foie (de oca o pato, el de cerdo es demasiado fuerte).
Roquefort (o cualquier queso azul, si no nos gusta podemos poner de rulo de cabra (President, viene sin corteza, o queso tipo feta).

Elaboración:

Necesitamos la ayuda de McGiver y su descorazonador y sacabolas pequeño.
Cortamos un sombrerito de las peras y con ayuda del descorazonador, sin llegar al fondo de la pera, marcamos dónde introduciremos el relleno. Vaciamos el interior de las peritas con el sacabolas y un poco decuidado y rellenamos la mitad con el foie y la otra mitad con el roquefort (o el queso elegido).  Una vez rellenadas les ponemos “su sombrero” y las rociamos con un poquito del jarabe donde las teníamos guardadas. (Le he puesto unos “crispis” de yogurt, no le van mal pero con el jarabe se deshacían, así que si los ponemos pues…que sea en seco, no tenía menta fresca).



Los sacabolas de McGiver

descorazonador de McGiver












No hay comentarios:

Publicar un comentario