sábado, 9 de junio de 2012

Panacotta con coulis de frutos del bosque


PERDONA QUE TE DIGA, cada vez que oigo esto se me encienden todas las alarmas, vamos que si llego a ser del planeta de ET se me iluminan hasta los dedos de los pies. Si alguien, no importa quién sea, antes de empezar a hablar ya te está pidiendo perdón…, malo, malo, lo que viene detrás…¡mi má! qué será?. Porque vamos a ver ¿Cuándo se pide perdón?, pues cuando empujas a alguien sin querer, le pisas o… si te han pillado matando elefantes en Botswana. Por poco más. Esta frase generalmente te la dice la misma persona que remata  alguno de sus comentarios con “ES QUE YO SOY MUY SINCERO/A”, que tu piensas: no tú no eres sincero/a, tú eres un capullo/a; o sea, que llevas el rimmel corrido hasta media cara y ahí "el/la sincero/a" no te dice nada, será para no herirte, pero en cambio se te deshace un poco el peinado o "tienes un poquito de raíz" y haciendo gala de su sinceridad te dice  que pareces la bruja del cuento… ¡¡”Amos” anda!!, esto no es sinceridad, esto es mala leche.
Con vistas a que con el siguiente plato nadie nos diga PERDONA QUE TE DIGA PERO ESTO ESTÁ… porque es sencillo y resultón:

PANACOTTA CON COULIS DE FRUTOS DEL BOSQUE


Ingredientes: para 6 moldes tipo flan individual.

Panacotta:

325 cc de leche.
300 cc de nata.
125 grs de azúcar.
30 grs. de crema de almendras (opcional, pero le da su punto).
6 hojas de gelatina.

Coulis de frutos del bosque:

250 gr de frutos rojos (frescos o congelados: arándanos, fresas, frambuesas, moras...).
125 gr de azúcar.

Elaboración:

Panacotta:

Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
Semi-montamos la nata. Ponemos a calentar la leche con la crema de almendras y cuando esté templada le añadimos la gelatina bien escurrida y secada con papel de cocina, añadimos la nata y mezclamos.
untamos los moldes con aceite de girasol(muy poquito, podemos hacerlo con un algodón, para que luego salga bien la panacotta) y los espolvoreamos ligeramente con azúcar glass. Vertemos la mezcla en los moldes y los dejamos reposar en fío hasta que estén cuajados (unas 2-3 horas).

Coulis de frutos del bosque:

Cocemos la fruta con el azúcar, unos 20 minutos y comprobamos el grado de acidez (para ver si necesita más azúcar o no). retiramos del fuego, trituramos con la batidora y colamos para que no queden semillas. Refrigerar.

Presentación:

En el plato de servicio vertemos un poco del coulis de frutos del bosque y sobre él colocamos la panacotta y una teja de chocolate (si tenemos)
Podemos servir el coulis en una jarrita a parte y que cada cual se lo sirva a su gusto.


Otros: 

Con una crema de caramelo o con un chocolate o una sopa de cítricos... acompañado de una lengua de gato, una teja de almendra...



1 comentario:

  1. buena pinta la voy a preparar tal cual a ver como me queda.
    Gracias

    ResponderEliminar