martes, 19 de junio de 2012

Caprichos de crema y frutas


Me han regalado unos zapatos, qué digo…¡Los zapaaaatos!, no os pongo la foto por que más de una mataríais por ellos y más de uno… pues también, es más, las chicas de Sexo en NuevaYork han decidido dejarlo todo, hasta el sexo para intentar conseguir unos iguales.  Sí,  vosotros y vosotras mataríais pero la que está a punto de morir soy yo, sólo 20 minutos en los pies y… ¡Madriña! No veía el momento de llegar a la puerta de casa, bueno del portal que es donde me los he quitado y he subido descalza. Ahora 15 minutos más tarde tengo tantas ampollas, rojeces y tiritas por los pies que si me veis juraríais que el que se quedó colgado en Vietnam no fue Rambo, si no yo y sometida a duras torturas. Y aquí, en la intimidad de mi hogar, pues da igual, pero es que en la calle… hasta una señora (que no conocía de nada) me ha parado para preguntarme si me pasaba algo ¡¿Cómo me vería?!
Con vistas a tomarme el tiempo necesario, para que mis pequeños y doloridos pies vuelvan a “su ser” y que este tiempo pase “dulcemente”:


CAPRICHOS DE CREMA Y FRUTAS



Ingredientes:
24  tartaletas neutras (ya elaboradas) o bien realizadas por nosotros con *masa brisa.
2 yemas de huevo.
30grs maicena
70grs azúcar.
300ml leche entera.
1 vaina de vainilla.
1 c.s de mantequilla.


Elaboración:
Ponemos a calentar la leche (menos una poquita) con el azúcar y el interior de la vaina de vainilla (la abrimos longitudinalmente y raspamos el interior). En un bol mezclamos las yemas con la maicena y el poquito de leche, para que se disuelva todo muy bien y no quede un maldito grumo; si a pesar de todo sale algún grumo pues la solución será pasarlo por un colador. Añadimos esto  a la leche caliente y sin dejar de remover nuestra crema se irá espesando. Ya fuera del fuego le añadimos una cucharada de mantequilla y removemos para que se integre (este es mi secreto, así la crema quedará más sedosa y no le saldrá esa fea capa dura cuando se enfríe. Esperar a que enfríe antes de utilizar.
Una vez que la crema está fría, rellenamos las tartaletas y las decoramos a nuestro gusto, con frutas, frutos secos, azúcar quemado, bolitas dulces...
Si las hacemos de frutas (como aquí) conviene pintarlas luego con gelatina, para que no se “muera” nuestra decoración y brille con luz propia.



*Masa brisa:
Ingredientes:
250grs de harina (la normal)
125grs de mantequilla en pomada.
2 huevos.
1 pizca de sal.
Elaboración:
Emulsionamos la mantequilla (tiene que estar muy blanda) y los huevos con ayuda de unas varillas, hasta obtener una crema homogénea a la que añadiremos la harina tamizada, con las manos la mezclamos (no debemos pasarnos, eso no estaría bien ya que se desarrolla el gluten y la masa queda elástica) lo justo para integrar la harina. Envuelta en papel film la dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera. Se puede congelar. Para hacer tartaletas individuales forramos el molde con la masa y luego le ponemos un poquito de peso (unos garbanzos…) para que no se levante al cocer. Podemos hacer una base grande, para lo cual forramos un molde (de unos 25cm de diámetro) con papel de horno, colocamos bien la masa, ponemos otro papel de horno encima y le ponemos peso para que no suba y para que las paredes no se bajen. (Podemos tener un bote con garbanzos que usaremos y reutilizaremos para este tipo de preparaciones, también venden unas bolitas para esto, os dejo la “afoto”)

bolitas de cerámica para cocer masas




1 comentario:

  1. Los caprichitos estaban de vicio... crema deliciosa y con frutas frescas... un bocado de pecado. No se cual me gustó más, si el de cereza o el de fresa. Graciñas.

    Ah, no me fijé en tus zapatos, creo recordar sandalias... ¿Van mejor esos pies?

    ResponderEliminar