domingo, 24 de junio de 2012

Quinoa con verduras y soja


He descubierto, no hace mucho, un nuevo cereal (bueno pseudocereal) que ya se  ha hecho un hueco en mi despensa y si decidís probarlo, seguro que en las vuestras también. Es muy pequeñito, más que un comino pero que contiene el doble de proteínas que los cereales habituales y menos hidratos de carbono, además de vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos esenciales. Y lo más importante: Su cultivo no requiere plaguicidas ni fertilizantes. Como sé que hay personas que me leen desde Colombia, pues con vistas a acercarme un poquito más a ellos:

QUINOA (QUINUA O QUÍNOA) CON VERDURAS Y SOJA
(desde los Andes)


Ingredientes:

1 ½ vaso de quinoa.
3 vasos de agua.
1 puerro (parte blanca)
1 cebolleta.
2 dientes de ajo.
1 calabacín pequeño o ½ grande.
1 pimiento italiano verde.
½ pimiento rojo.
Unas ramitas de perejil.
Unas ramitas de tomillo.
2 c.s de salsa de soja.
C.s de aove (para cubrir el fondo de la sartén, de forma escasa)
Sal (opcional, la soja ya es salada).

Elaboración:
Lavamos bien la quinoa en un colador bajo el grifo, la removemos, hasta que el agua sale limpia.
Picamos las verduras muy pequeñas.
Ponemos a cocer la quinoa con el agua, hasta que absorba toda el agua (como si de un arroz se tratara o tratase) unos 20 minutos. Reservamos
En una sartén (que sea grande, luego añadiremos la quinoa) calentamos el aceite y echamos la cebolla, el ajo y el puerro, dejamos unos 5 minutos y añadimos los pimientos, cuando ya estén a punto de dorarse, incorporamos el calabacín y la hierbas (podemos añadirle las que más nos gusten), dejamos que se haga todo unos 10 minutos y ahora le añadimos la salsa de soja, un hervor e incorporamos la quinoa, removemos y dejamos que se “tomen” los sabores.

Con Parmesano rallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario