lunes, 4 de junio de 2012

Pomelo marinero


Me  gustan las sorpresas, las buenas y las bonitas. También observar las caras de sorpresa. Me gusta Rubén Blades y su canción que dice: “ La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. Y para sorpresa la que  me llevé   con mi amiga  Mª Victoria cuando teníamos unos 13 años. Siempre la habíamos llamado así, Mª Victoria. Nunca había salido de su pueblo, ese año una hermana suya que vivía en Oviedo se la llevó con ella los meses de verano. Y,  cuando  regresó  en septiembre, se había producido el gran cambio: Nos dijo que ahora se llamaba Vicky (si, así, con c,  k e i griega) y, además hablaba “bable” cerrado, vamos como si fuera su lengua materna. Las amigas con cierta guasa le decíamos: "pero Vicky lo que dices ye verdaderu o ye falsu". Fue entonces cuando descubrí que hay viajes que cambian tu vida, o que tu vida  puede ser un continuo viaje. Siguiendo con la canción de Blades:"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ Ay Dios!...Cuando lo manda el destino no lo cambia ni el más bravo si naciste pa´martillo del cielo te caen los clavos." 
 Con vistas a poder sorprender  en nuestra mesa:

POMELO MARINERO, MATARILE, RILE, RILE. 



Ingredientes:
Para 4 personas

4 pomelos rosa (su pulpa es más dulce).
24 langostinos cocidos.
12 palitos de cangrejo.
1 manzana  grany smith.
Unas hojas de lechuga o escarola.
Un par de ramas de apio, sin las hojas, peladas y picadas.
Unas hojas de cilantro.
Unos granos de granada (opcional).
½ limón ( el zumo).
½  naranja  (el zumo).
Un poquito de pimienta molida.
Sal (opcional).

Sugerencia:  Podemos poner también unas gulas o unos trocitos de rape cocido.

Elaboración:

Cortar la parte superior del pomelo y vaciarlo con cuidado, si lo hacemos sobre un plato hondo o sobre un bol, el jugo que suelte durante el proceso, lo guardamos y lo aprovechamos para el aliño.
Pelar  los langostinos y reservar.
Picar la manzana y el apio y rociarlos  con el zumo de limón para que no se oxiden, añadir la granada, la escarola o lechuga, los granos de granada, los palitos de cangrejo cortados  y los langostinos.
Mezclar en un cuenco, el zumo de pomelo y el de naranja un poquito de pimienta,  sal (opcional) y el cilantro. Regar con esta mezcla   el preparado y distribuirlo en los pomelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario