domingo, 10 de junio de 2012

Morcichups o morcibolas



Hay días que empiezan bien, otros empiezan muy bien y los hay que crees seguir soñando. Hoy ha sido uno de los que empiezan muy bien y todo porque muy pronto ha sonado el interfono, era el cartero y después de decir mi nombre y yo confirmarlo ha añadido: "le traigo un paquete". Se me ha iluminado la cara, me encanta recibir paquetes (me imagino que a ti también) y más si no los espero y aún más si no logro imaginarme qué pueden contener, como éste; venía de Salamanca y... ¡¡ voilá!! contenía productos de:  www.mixturagourmet.com, entre otras cosas un estupendo paté ibérico de Morcilla Suprema con arroz bomba.

Con vistas a probarlo, pues no lo conocía, he pensado preparar algo fácil, divertido, no muy complicado, para tomar en frío, de aperitivo y...maquinando, maquinando y contactando con mi amigo McGiver, han surgido las:

MORCICHUPS O MORCIBOLAS



Ingredientes:

1 lata de paté iberico de morcilla de Burgos con arroz bomba.
1 ½ rebanada de pan de molde integral.
1 manzana Grany Smith.
Azúcar para caramelizar c.s
Mermelada de berenjena y anis estrellado( puede ser de manzana u otra al gusto).


Utensilios:

Mandolina (para cortar muy fina la manzana).
Palitos de chupa-chups (o de brochetas pequeñas)
Soplete de cocina (no es caro, lo venden en muchas ferreterias y en el Corte Inglés).
Utensilio de McGiver: una pelotita de plástico hueca y abierta a la mitad, para conseguir las bolas de chupa- chups lo más redondas posibles. También podemos hacerlas a mano, con cuidado.

Elaboración:

 En un bol mezclamos el paté con el pan (con nuestras manos), debe quedar bien integrado y un poquito espeso, para que aguante.



  Tomamos un poco de esta “masa”(como1 c.c) y preparamos una bolita a la que le hacemos un hoyito, donde introduciremos la mermelada.


 Con ayuda de la bolita y de McGiver, le damos la forma redonda. 



Con la mandolina (yo he utilizado una pequeña de trufas, pero la grande es ideal sólo que grande)cortamos láminas lo más finas posible de manzana y con ellas forramos nuestras bolitas.


 Les ponemos el palo y las rebozamos bien en azúcar y con ayuda del soplete las caramelizamos.





  La mezcla de sabores es fantástica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario