viernes, 27 de julio de 2012

Los tres cerditos rellenos


En el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba detrás de ellos para comérselos, pero  los cerditos decidieron construirse una casa para que el lobo no los atrapara. El lobo consiguió destruir las casitas de los dos primeros, una era de paja y la otra de madera. Entonces los tres cerditos se juntaron en la que era de ladrillo, así el lobo no podría derribarla, el lobo no, pero  la burbuja inmobiliaria también estalló en el corazón del bosque y los tres cerditos se quedaron a merced del malvado lobo y algún que otro granjero de los alrededores.
Con vistas a aprovecharnos de una burbuja de buen humor que cuando explote nos haga reír un poco:

LOS TRES CERDITOS RELLENITOS PARA EL LOBO FEROZ
(mi versión del hornazo salmantino)


Ingredientes: (para 3 cerditos)

1 paquete de mini-pizzas, trae 8 y se distribuyen así:
2  mini- pizzas para cada cerdito.
1 mini-pizza para las orejas.
1 mini-pizza para los morritos.
4 filetes de lomo de cerdo adobado.
5 ó 6 lonchas de jamón serrano.
1 trozo de chorizo de “La Alberca”o de un buen chorizo o longaniza ibérica.
Unas aceitunas (para los ojos)
1 huevo batido (para pintar los cerditos)

Nota: Un plato fácil, que se toma frío, que se puede comer con las manos, llevar al campo, dejar preparado… Eso sí un poco calórico, pero… Un día es un día y si es en vacaciones vale por dos.

Elaboración: 



Sobre una base de mini-pizza colocamos primero el filete de lomo (si necesitamos añadimos recortes), dejamos como ½ cm alrededor para pegar la otra masa. Encima del lomo colocamos el jamón (una o dos lonchas, al gusto) y por último las rodajas de chorizo no muy gruesas. Tapamos con otra base de mini-pizza y sellamos bien (con un poquito de huevo en los bordes) para que no se salga “el producto”. Le colocamos las orejas (dos triángulos de masa) y el morro (un círculo que estiramos un poquito de los lados). Con un cuchillo le hacemos unos cortes en el morro (en vertical o circulitos).







¿Quién teme al lobo feroz, al lobo feroz?......

1 comentario: