lunes, 16 de julio de 2012

Gafas de galleta con cristales de caramelo


Soy despistada,bastante despistada, hago la lista de la compra pero luego se me olvida meterla en el bolso,  esto trae consigo una cosa buena y otra mala, por un lado hace que al llegar al super ponga mi memoria a trabajar, pero por otro siempre acabo comprando algo que bien no necesito o que ya tenía. Hoy no sé dónde he dejado las gafas y sin ellas soy mujer perdida, por lo menos para las cosas “de cerca” y es que para leer la composición de una lata de conserva (de kilo) empiezo a estirar los brazos y hay veces que necesitaría otro medio brazo más para poder ver lo que pone; y no te cuento si  es una “latita” pequeña, lo que trae escrito, eso, ya ni con gafas ¡qué digo, casi ni con lupa! y tampoco es plan andar buscando a un dependiente y pedirle que te acompañe y vaya leyendo las etiquetas de los productos como, digo yo.
Con vistas a solucionar el problema que supone no encontrar mis gafas y con ayuda de McGiver pues:

GAFAS DE GALLETA CON SUS CRISTALES DE CARAMELO


Ingredientes:

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
125 grs de azúcar.
60 grs de azúcar integral.
1 pizca de sal.
250 grs de harina.
1 huevo a temperatura ambiente.
½  c.c de levadura royal.
Unos caramelos sin azúcar (el color que quieras) yo los que tenía eran de limón.
Ralladura de haba Tonka o ½ c.c de extracto de vainilla, o ralladura de limón (al gusto).
Un poco de chocolate fondant (para pegar las patillas y si hay roturas de masa).
Podemos teñir la masa con colorantes alimentarios.

S.O.S. McGiver:

Materiales: cartón, cutter, celo, tijeras y si el cartón es fino: pegamento.


Hacemos la plantilla de las gafas y de la patilla (con 1 dándole la vuelta tendremos la patilla izda y la dcha)y recortamos las figuras en cartón ( utilicé uno fino y lo tuve que hacer 3 veces y pegarlos para "darle algo de cuerpo") y las forramos con plástico (utilicé directamente celo)

Elaboración:

 En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, sal y levadura) y reservamos. En otro bol batimos la mantequilla con los dos azúcares y le añadimos el huevo y la ralladura de haba Tonka (o el aromatizante que hayamos elegido). Agregamos los ingredientes secos a la mantequilla y los incorporamos bien. Amasamos y envolvemos en papel film y guardamos en la nevera al menos una hora. Molemos los caramelos y los reservamos en un bol tapados con plástico para que no se pongan pegajosos. Precalentamos el horno a 180º. Sacamos la masa y la estiramos entre dos trozos de papel de hornear o de film, para facilitar el trabajo.

 Colocamos la plantilla encima y recortamos la masa, luego  pasamos los recortes a una bandeja forrada con papel de horno y lo metemos unos 10 minutos  en la nevera, antes de colocarle los caramelos. Sacamos de la nevera y con cuidado rellenamos los huecos de las lentes con los trozos de caramelo, procurando que no caigan trozos en la masa.
Horneamos unos 10 ó 12 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas (a media potencia y de muy poco en muy poco tiempo, para que no se queme el chocolate) con ayuda de un palillo pegamos las patillas. Si se nos rompe por algún sitio (como me pasó a mí) pegaremos la rotura con chocolate, a modo de “superglú”.

Nota: He probado con esta masa (por cambiar un poco), pero me parece que queda excesivamente dulce y de consistencia un poco más dura que  la de X. Barriga. Es una pena no haber tenido caramelos de color rosa, pero se me ocurrió de repente hacer esto.

Ver, lo que se dice ver, no se si veré mucho, pero disfrutar...
las próximas de 3D


No hay comentarios:

Publicar un comentario