viernes, 13 de julio de 2012

Calabacines con menta, pasas y piñones


Qué malo es perder audición, o irte quedando cada día un poco más sordo,  aunque lo peor es cuando te niegas a reconocerlo y no pides que te repitan las cosas o que te hablen más alto, en estos casos te enteras de la mitad y a la otra mitad tú le das el sentido que crees que tiene o que adivinas que podría tener y se producen situaciones y conversaciones de verdadero dislate. Me estoy acordando de un profesor que teníamos de latín, el buen hombre  ya no oía muy bien y quería disimularlo. Los alumnos probablemente no nos enteráramos de la mitad de las cosas, pero de que el profesor de latín estaba sordo, lo supimos todos al segundo día de clase. Cuando nos pedía que analizáramos una palabra y dijéramos si era nominativo,  vocativo… o dativo; nosotros  murmurábamos el principio y al final decíamos mmmm- IVO y recalcábamos lo de IVO, todos  hacíamos lo mismo y él siempre nos decía: “bien, muy bien”.  Estos son mis conocimientos de latín: -IVO.
Con vistas a reconocer que “no hay mejor sordo que el que no quiere oír”, y sin que venga a cuento, pero como es su temporada:

CALABACINES CON VINO BLANCO, MENTA, PASAS Y PIÑONES


Ingredientes: (2 personas)

1 calabacín mediano, lavado y cortado pequeño (yo le suelo dejar la piel).
Un puñadito de pasas.
Un puñadito de piñones.
Unas ramitas de menta.
½ cc de sal (opcional).
2 c.s aove
Un vaso de vino blanco dulce (podemos utilizar vino blanco normal y añadir una c.s de azúcar)

Elaboración:

Ponemos las pasas a macerar en el vino dulce ( o en el vino blanco con azúcar).
Doramos los piñones en seco (sin aceite) en una sartén y los reservamos. Echamos el aceite en la sartén y cuando esté caliente le añadimos el calabacín y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, a los 15 minutos le añadimos los piñones y las pasas escurridas, damos unas vueltas y añadimos el vino, subimos es fuego para que se evapore el alcohol y se reduzca el líquido (la preparación debe quedar jugosa pero seca, sin líquido), una vez reducido el vino le espolvoreamos la menta picada. Podemos tomarlo como acompañamiento frío o caliente.



Sugerencia: acompañando un plato de pasta o pescados a la plancha…

No hay comentarios:

Publicar un comentario