martes, 3 de julio de 2012

Bomba de yogur, mango y miel con culis de frambuesa


Tenía ganas de que viniera el verano, el calorcito, la pereza que entra después de comer que    “no haces vida”, los finales de la tarde y principios de la noche cuando refresca, cuando mejor se está y cuando decimos: “ahora es cuando se vive”, pero ahora que ya está aquí ¡dios santo, con qué fuerza pega!, si hay días que cortas el aire y aun así no consigues pasar al otro lado, aunque lo peor son los días con bochorno que hasta hay estudios científicos que dicen que es cuando más asesinatos y tonterías de ese tipo se cometen, sí con el bochorno, pues que las cabezas se ponen como un poco peor ¡Vaya usté a saber!!. Con tanto calor lo único que apetece es preparar ensaladas y platos fríos, muy fríos. 
Con vistas a aliviar un poco estos días tan, tan:

UNA BOMBA DE YOGUR, MANGO Y MIEL CON CULIS DE FRAMBUESA.


Ingredientes: (4 personas)

1 mango hermoso y en su punto de maduración (cuando al presionarlo ligeramente la pulpa cede un poquito).
2 yogures griegos.
½ lima (su zumo).
3 c.s de miel.
100cc de nata (35% m.g).
4 hojas de gelatina.

Culis de frambuesa:

1 cajita de frambuesas (250 grs).
1 c.c de zumo de limón o de lima.
2 c.s de azúcar.
Para decorar:
Hojas de menta, frambuesas y arándanos.

Elaboración:

Poner a remojar la gelatina en agua fría. Pelar y picar el mango en un bol, añadir el zumo, el azúcar y los 2 yogures y triturar todo bien con la batidora (o en la Thermomix).
Molde untado con aceite de girasol
Calentar la nata en un cazo y añadirle la gelatina bien escurrida, quitar del fuego y remover para que se deshaga perfectamente; añadir a la crema de mango y yogur e integrar todo.
Verter la preparación en moldes individuales de silicona previamente pincelados con aceite de girasol (para desmoldar fácilmente) y dejar enfriar hasta que estén completamente cuajados (unas 4 horas en el frigorífico).

Nota: Podemos hacerlo en un molde grande rectangular y luego servirlo cortado en bloques, o en moldes pequeños rectangulares, como lingotes.

Culis de frambuesa:
Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego y cocer unos 15 minutos, triturar y colar para que no queden semillas, reservar para servir en la base de nuestra bomba.
Sobre el plato de servicio poner un par de cucharadas de culis de frambuesa y encima la bomba de mango, decorar con unas hojitas de menta, arándanos y una frambuesa.

lingote de mango





1 comentario:

  1. Pero que receta más refrescante y bonita, si es que eres una autentica chef master, me encanta tu originalidad bst

    ResponderEliminar