jueves, 5 de julio de 2012

Sushi dulce de mango


En A Coruña el verano está transcurriendo pasado por agua, no es que esto sea muy novedoso, pero sí fastidia un poco, más cuando pasas unos días achicharrado en Salamanca y cuando regresas de nuevo aquí tienes que recuperar la gabardina. El tiempo  que hará durante el verano se puede saber ya en el mes de enero y así la sorpresa es menor; según me han contado, es una predicción que hace la gente del mar y más o menos se hace así: los 12 primeros días de enero se corresponden con los 12 meses del año ( el 1 con enero, el 2 con febrero y así hasta el 12 que se corresponde con diciembre) y el 13 volvería a ser enero el 14 febrero y así hasta el 24 que sería diciembre; pues bien, si el tiempo que hace las dos fechas de un mismo mes (ejemplo el día 2 y el día 14) coinciden eso quiere decir que febrero presentará las características de la coincidencia si no coinciden… ponte en lo peor. No sé si será cierto o no pero yo el próximo enero pienso anotarlo. Me parece más fácil que lo de las Cabañuelas que se hace por Castilla.
Con vistas a aliviar un poco la tristeza de los días de verano pasados por agua:

SUSHI DULCE DE MANGO


Ingredientes:

1 mango (laminado con ayuda de la mandolina).
4 ó 5 fresas (limpias y cortadas en trozos alargados).
Arroz con leche:
125 grs de arroz redondo (tipo bomba).
½ l. de leche entera.
1 palo de canela.
Cáscara de naranja y de limón (bien lavadas y con lo mínimo posible de la parte blanca).
3 c.s de azúcar.

Elaboración:

Arroz con leche:

Lavar bien el arroz. Poner al fuego la leche con el palo de canela y las cáscaras de los cítricos, cuando empiece a hervir añadir el arroz y dejar cocer durante 20 minutos a fuego bajo, pasado este tiempo añadir el azúcar y dejar cocer otros 20 minutos. Retirar del fuego y sacar las cáscaras de los cítricos y el palo de canela. Dejar enfriar.


Sobre una lámina de mango verter una cucharada o cucharada y media de arroz con leche frío, pero sin llegar a los bordes de la lámina y en el centro colocar unas tiritas de fresa, enrollar con cuidado (si el mango está muy maduro se puede romper). Podemos acompañar de una salsa de chocolate ( como si fuera la salsa de soja).


























Mis kiwis quieren playa!!!! vaya, vaya...

1 comentario:

  1. Que rico!!!
    Con lo que me gusta el mango.Que ganas de prepararlo.
    Me ha encantado.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar