martes, 10 de julio de 2012

auto de fresas


Tengo unos sobrinos que viven en Montmeló y  cuando hay carreras de coches el ruido de los fórmula 1 se adueña de su salón y el humo de los motores invade su jardín; a él no le importa, le gustan los  coches, a ella… sí le importa un poco, le gusta menos la velocidad. Hoy me he acordado de ellos y de sus dos pequeños pilotos y les he preparado “una idea”, que no una receta, para que la elaboren en familia,  deseando que lo que se adueñe de su salón sea felicidad y que lo único que inunde su jardín sean risas.
 Con vistas a que los demás también disfrutemos de la misma felicidad y alegría, seamos pilotos , copilotos,  el que da la salida o el que cambia las ruedas...para  todos nosotros:

AND  THE WINNER IS….



Ingredientes:

Una buena dosis de humor.
Una cucharada de paciencia (si trabajamos con niños).
3 medidas de “voy a pasarlo bien” (de fabricación casera).
Palillos para sujetar las ruedas y la cabeza.
5 arándanos por vehículo (4 ruedas y 1 casco).
1 fresa mediana para cada chasis.
unos cuantos mini lacasitos ( a modo de luces).

Elaboración:  

Lavamos las fresas, pero les dejamos el rabito que hará las funciones de tubo de escape.  Hacemos un corte horizontal  en la fresa. Con 4 trozos de palillo colocamos las ruedas del vehículo.  Del trozo de fresa que retiramos, redondeamos un trocito que será la cabezota de nuestro conductor y con el arándano que tenemos por ahí lo vaciamos y recortamos un poquito para hacer el casco (esto será más fácil si antes congelamos los arándanos, nos facilitará el trabajo).


Sugerencia: podemos  vaciar y rellenar las fresas (autos) de queso crema, nata...como vos gusteis.

5 comentarios:

  1. Imaginación no te falta... ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Comentario por alusiones: Bravo! Emocionante, imaginativa, creativa, apetitosa y sorprendente para mis dos pilotos! La apunto, se la haré y les explicaré de quién procede! Un besazo desde Montmeló!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial, no dudes que lo haremos en familia, aunque el peque no pueda participar mucho. Cuando lo estemos haciendo y nos lo vayamos a comer, les explicaremos de quien ha sido la idea y os mandamos una foto donde veáis el resultado. Gracias por acordarte de nosotros y un besazo

    ResponderEliminar
  4. muy divertida,para los niños y los no tan niños

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!¿que pinta eh? voy a preparar una de fresas hoy también, aunque ya tengo alguna en mi blog, ¿quieres pasarte?el tuyo me ha gustado mucho y me he hecho seguidor, si te animas me puedes ayudar a mi tambíen haciendote seguidor del mio, ¡un saludo y que aprobeche!

    ResponderEliminar