sábado, 21 de julio de 2012

Raviolis de melón caramelizados...

Hay palabras que se parecen tanto que a veces queriendo utilizar una , que sería la adecuada, utilizamos la otra que es justo la que significa lo contrario, como poco, de lo que queremos decir. Por ejemplo, yo una vez hablando de alguien dije que esa persona era un “deshecho” de virtudes y la persona a la que se lo estaba contando me corrigió diciéndome: seguro que lo que quieres decir es que es un “dechado” de virtudes, me azoré y con risita nerviosa (de acabo de meter la pata) le dije: Uy , eso, eso, ¿en qué estaré yo pensando? Me contó mi madre que una vez en el pueblo la maestra se puso enferma y al encontrarse con el alcalde una vecina le dijo: “claro, es una pena, ahora los niños sin escuela, todo el día por ahí…” A lo que el alcalde respondió: “No tiene usted que preocuparse, que el ministerio va a mandar una prostituta para que les dé clase” Lo de la prostituta en lugar de la sustituta, fue durante un tiempo la noticia más comentada en el pueblo. Mi amigo tenía una granja de pollos y un día nos comentó que le habían propuesto poner “focas”, por el tema del foie- gras, estuvo un tiempo valorando las posibilidades de criar focas en Palencia…
Con vistas a aclararle a mi amigo que lo del foie-gras es de oca y no de foca:

RAVIOLIS DE MELÓN CARAMELIZADOS, RELLENOS DE FOIE Y YOGURT
 (“ARZAK”. San Sebastián)



Ingredientes: (mi versión)
 tendremos para unos 10/ 12 raviolis  de aperitivo.


Melón.
60 grs de yogur natural(espeso).
Una pizca de pimienta negra molida (opcional).
60 grs de foie de oca o pato (debe ser de calidad).
Azúcar  c.s para caramelizar.

*Pediremos a Mcgiver que nos deje la mandolina y el soplete.


Elaboración:

Mezclamos muy bien el yogur y el foie en un bol con  la ayuda de un tenedor (nada de batidora) le ponemos  (o no) un poquito de pimienta negra recién molida, removemos y lo reservamos en el frigorífico hasta su uso.
Con ayuda de la mandolina cortamos finas “tiras” de melón, necesitaremos 2 por cada ravioli o una tira  si le damos forma de triángulo(es más fácil  de elaborar el ravioli con forma cuadrada).

Ponemos dos tiras de melón cruzada y en medio un poquito (no mucho para que no se salga) de la mezcla de yogur y foie y cerramos nuestro paquetito: 1º la de debajo de frente, 2º las de la dcha, 3º la de la izqda. Y por último la de debajo más próximo a nosotros. Debe quedar todo el relleno prisionero. Ya están listos para caramelizar cosa que no haremos si no los vamos a servir inmediatamente. Si los vamos a dejar preparados conviene colocar los raviolis entre papel adsorbente  (sueltan jugo) y caramelizarlos al momento de servir, para lo cual ponemos un poquito de azúcar en cada ravioli y con el soplete conseguimos una lámina de caramelo.

ravioli


cuadrados o triángulos... tú eliges.

1 comentario:

  1. tengo que felicitarte por tu cocina me encanta
    sigue asi ,creo que apredere mucho de ti
    besosss

    ResponderEliminar