domingo, 22 de julio de 2012

Flora y fauna sobre el pan


¿Saben ustedes  aquel que dice: “mamá, mamá llévame al zoo, anda, porfa, llevamé al zoo. No hijo, el que quiera verte que venga a casa”? Hoy he decidido traer una pequeña muestra de la flora y la fauna hasta mi cocina, con vistas a que los más pequeños (y no tan pequeños) disfruten de una divertida merienda y así  recreando un zoo no tan lógico, no tengamos que desplazarnos a ningún zoológico.

FLORA Y FAUNA SOBRE MI PAN



Ingredientes:

Queso Gruyere en lonchas (u otro queso de barra).
Queso Cheddar en lonchas.(por lo del color)
Pechuga de pavo o jamón de yon en lonchas.
Pan de molde.
mantequilla (opcional)
Para decorar: pepino, uvas, hojas de menta…

Elaboración:

Mono:


Sobre la rebanada de pan de molde (podemos untarla de mantequilla) colocamos una loncha de queso Gruyerel (puede ser Gouda, Emmental… o cualquier queso de barra). Con un cortapastas redondo, cortamos un círculo y luego a la mitad (será la cara), cortamos dos círculos menores para los ojos y con 2 medias uvas los completamos. Las orejas serán una rodaja de pepino cortada a la mitad y por nariz dos trocitos de uvas.


Pez:



Colocamos una loncha de queso sobre el pan de molde y con un cortapastas pequeños cortamos círculos que dividimos en 2 para formar las escamas, con pepino hacemos el ojo y las aletas de la cola así como la boca, completamos el ojo con media uva y con 3 circulitos de uva las burbujas de agua.






Flores:



Con las lonchas de queso  y las de pechuga de pavo hacemos unos conos que serán nuestras flores, para los pistilos haremos unos bastoncitos de queso Cheddar y completamos el ramo con una hojas de menta fresca.

1 comentario: