martes, 31 de julio de 2012

Piruletas de calabacín, jamón y...


Mi amigo Quique es un estupendo cocinero (profesional) y cuando hemos hablado de algún tema de cocina, siempre me da el mismo consejo, que ahora yo te cuento y te ofrezco a ti: “Pesa y mide los ingredientes, por pequeños o poca cantidad que le pongas al plato, así las recetas siempre te quedarán iguales”. Dirás que por qué me dice esto, muy sencillo, cuando ha comido en mi casa y algún plato le ha gustado, a la hora de darle la receta yo le digo “una pizca de …”, “un poco de …”, “un puñadito de…” (Aquí es, cuando mirando las manos de los presentes, entiendo el consejo. Porque ya me dirás tú si el puñadito de P. Gasol es el mismo que el de P. Cruz).
 Esta vez  no vamos a tomar peso ni medida alguna, pero con vistas a que en un futuro si lo hagamos:

PIRULETAS DE CALABACÍN, JAMÓN DE YON Y LA VACA QUE SONRÍE 




Ingredientes:


1 calabacín mediano.
2 ó 3 lonchas de Jamón cocido.
2 ó 3 quesitos en porciones.
Un poco de mayonesa.
Pan rallado.
Palillos de brocheta.




Elaboración:

Lavamos bien el calabacín y lo secamos, le cortamos los extremos y  los desechamos, cortamos el resto en rodajas como de ½ cm de grosor (deben quedarnos pares). Sobre una rodaja colocamos un trocito de queso (como 1/3 del quesito) encima ponemos un poco de jamón cocido sobre éste otro trozo igual de quesito y tapamos con la otra rodaja de calabacín.  Pintamos ambos lados de la piruleta con la mayonesa y la pasamos por pan rallado. Precalentamos a 175º el horno. Colocamos las piruletas sobre papel de hornear en la bandeja. Insertamos entre las tapas el palillo. Metemos al horno y a los 10 minutos le damos la vuelta y las dejamos otro 10 minutos, para que se hagan por el otro lado.  


3 comentarios:

  1. Mucho vicio le veo yo a estas piruletas....ya solo con la imaginación me he comido diez ,lo peor es la cantidad de ellas que seria capaz de comer en la realidad....
    carlos

    ResponderEliminar
  2. hay que esforzarse un poco mas,esta receta te la has currado poco...
    nuestras abuelas ya la hacian,aunque sin palito

    ResponderEliminar
  3. Sugerencia, sustituye el jamón "Yon" por jamón serrano o por cecina no demasiado curada, el quesito por "Torta del Casar", y raya la piel del calabacín antes de hacer las rodajas.

    Para las fotos, hay que buscar mejor encuadre... En septiembre buscaremos un taller de fotografia...

    ResponderEliminar