miércoles, 1 de agosto de 2012

Lemond Curd y 3 formas de prepararlo

Como no me doy protector solar en el cuero cabelludo, creo que los rayos “malos” del sol me están llegando hasta las neuronas, y "me se" están achicharrando todas, porque si no, ¿de qué me vienen estos sonidos a la cabeza? Te digo que es por eso. Esta mañana me he despertado con una musiquilla en la cabeza y luego he caído en la cuenta de que era una canción de los años 60 que decía: “Mi limón, mi limonero entero me gusta más. Un inglés dijo yeah, yeah, yeah y un francés dijo oh lalá…”. Una letra con tanto mensaje ¿qué contenido oculto guarda? ¿Sería un mensaje cifrado solo entendible para el que lo enviaba? ¿Era este el conocimiento que teníamos en esa década de las lenguas extranjeras? Te recomiendo que lo veas en el “yu tuve”. Ahora bien, esta canción ha inspirado mi receta de hoy. 

Con vistas a seguir con la letra que dice:”Aaayayai limones para beber, aaayayai limones para chupar” 

LEMOND CURD (y 3 formas de prepararlo)


Ingredientes: (mejor si están a temperatura ambiente)

220 grs de azúcar.

3 huevos + 1 yema.

200 ml de zumo de limón ( 3 ó 4 limones)

Ralladura de 1 limón.

100 grs de mantequilla.

Elaboración:

En microondas:

En un bol de cristal cascamos los huevos y echamos la yema, añadimos el azúcar y con ayuda de unas varillas batimos hasta que esté todo muy bien integrado. Rallamos la cáscara lavada de un limón y reservamos. Exprimimos los limones hasta obtener los 200 ml de zumo colado. En un cazo derretimos la mantequilla y la dejamos atemperar. Sobre el batido de huevos y azúcar echamos la el zumo colado, la ralladura de limón y la mantequilla derretida, mezclando suavemente, sin que forme mucha espuma. Llevamos esta mezcla al microondas y ponemos a intervalos de un minuto a máxima potencia, cada vez que pase un minuto abrimos y removemos con una cuchara de madera. Cada minuto que pase irá espesando y a los 4 minutos tendrá la textura ideal. Lo sacamos del microondas y removemos durante medio minuto para que se mezcle todo bien, cubrimos con film, lo dejamos enfriar y luego…a la nevera.

En Thermomix: 

Ponemos el azúcar y la ralladura de 1 limón en el vaso y pulverizamos 25 segundos a velocidad máxima. Exprimimos los limones hasta conseguir los 200 ml y colamos el zumo que incorporamos al vaso, junto con la mantequilla y los huevos. Mezclamos unos segundos en velocidad 6 y programamos 10 minutos a 80º velocidad 2, si no ha espesado mucho, programamos otros 2 minutos a la misma temperatura y velocidad, pero hay que tener en cuenta que al enfriar espesara otro poquito.

A lo clásico: 

Lavamos y rallamos un limón y mezclamos la ralladura con el azúcar y los 200 ml de zumo colado, ponemos esto a fuego lento en un cazo. Cuando comience a hervir lo dejamos hasta que se forme un almíbar (unos 3 minutos). Batimos los huevos y la yema en un bol amplio y sobre ellos vertemos poco a poco y removiendo a la vez el almíbar. (Si no queremos que se note la ralladura de limón, podemos colarlo). Pasamos esta mezcla a un cazo (preferiblemente de doble fondo) y llevamos a fuego bajo, removiendo continuamente hasta que la crema espese, pero sin que llegue a hervir (se cortaría). Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos muy bien. Dejar atemperar y luego guardar en la nevera.


            "A los pies de un limonero florecido, una noche que en la vida olvidaré
            a un mocito pinturero y "presumio" una niña le entregó to su querer..."
                                                     http://youtu.be/RMAcsc34rU4


No hay comentarios:

Publicar un comentario