miércoles, 29 de agosto de 2012

Cucuruchos mejicanos rellenos de ensalada de pollo


He abierto el frigorífico, y no sé si es porque estamos  a finales de mes o porque acabamos de aterrizar de las vacaciones pero… ¡Mi má, que estoy a punto de echarme a llorar, si es que por no tener ya no tiene ni luz, esto está más vacio que una gala de los Pecos! Y encima, van a dar las tres y yo sin comer. No me voy a dar por vencida ni correr hacia un Opencor como alma que lleva el diablo, no señor; además tú tampoco lo harías. Primero voy a buscar y luego a rebuscar bien por el congelador y el armario de las sorpresas (léase despensa), a ver si hay suerte y si se cumple lo que dice mi madre de que “el que guarda haya”, veremos lo que preparamos con lo que  en algún momento puede guardar. Haya, haya (Ayayaaaaayyyyy).

CUCURUCHOS MEJICANOS RELLENOS DE ENSALADA DE POLLO


Ingredientes (para 4 cucuruchos):

1 tortilla mejicana.
1 filete de pollo a la plancha.
1 hoja de lechuga (o dos).
½ zanahoria rallada.
¼ manzana rallada
1 rabanito laminado.
4 aceitunas rellenas.
1 c.s de brotes.
2 c.s de mayonesa.
1 c.s de yogurt natural.
Nota: Yo he utilizado esto, pero tú puedes ponerle el relleno que más te guste o lo que tengas a mano, pero que “pegue” no a lo loco.

Elaboración:

Para hacer los conos, primero cortamos la tortilla en cuatro partes iguales, con cada parte hacemos un cono y con un poco de agua lo “sellamos” e introducimos en un molde cónico (los venden en ferreterías y tiendas de menaje, pero si no tienes hay una solución: Hacemos un cono de cartón, lo grapamos para que conserve la forma- los brick de leche van que ni pintados- y lo forramos de papel de aluminio, ya está. Esto me lo dijo mi primo McGiver, que lo hace así).

Aquí hay una idea para halloween.
¿la ves?
Precalentamos el horno a 180º y metemos nuestros conos a cocer, vigilamos que no se nos quemen, deben quedar crujientes y doraditos, no churruscaos que te conozco. Con unos 8 minutos más/menos le llega.
Mezclamos la mayonesa y el yogurt. Hacemos el pollo a la plancha y cuando esté frío lo picamos menudito, al igual que la lechuga. Mezclamos todos los ingredientes (menos las aceitunas y unas rodajas de rábano que son para decorar) en un bol y le añadimos la salsa, removemos bien y rellenamos los conos con esto. Decoramos al gusto de cada quien y cada cual.














Mi fuente de inspiración

2 comentarios:

  1. Que buena idea lo de utilizar los cartones de brik a fata de conos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por tu comentario, claro que después de ver tus creaciones esto como que no es nada.

    ResponderEliminar