jueves, 23 de agosto de 2012

Magdalenas de Piña colada


Cuando mi hija tenía ocho años compartía colegio y juegos con P. P era una niña tan divertida y fantástica como bonita (y bonita lo era un rato). Un viernes P invitó a mi hija a dormir en su casa ¡toda una fiesta para las dos! El sábado por la mañana, cuando recogí a mi hija, la pobre estaba demacrada y ojerosa, con cara de no haber pegado ojo en toda la noche. Cuando le pregunté  qué había pasado para que estuviera así, me contó que su amiga le había dicho que todas las noches venía la “Santa Compaña” a su casa, que eran unos muertos pero que estaban como los vivos de un lado para otro, buscando gente, y que ella para que no se la llevaran con ellos les dejaba una magdalena en la puerta, pero que esa noche se le había olvidado. El resto te lo puedes imaginar si alguna vez tuviste ocho años y el miedo correspondiente a esa edad.
Aprovechando que hoy viene mi sobrina Carmen a casa he pensado que juntas vamos a hacer magdalenas para la Santa Compaña y la no tan Santa y si tú quieres tomar nota:

MAGDALENAS DE PIÑA COLADA EN SANTA COMPAÑÍA



Necesitamos la ayuda de McGiver, que nos deje su jeringuilla.
Ingredientes:

12 magdalenas mini (ya preparadas).
Sirope de piña colada c.s.
4 c.s de queso Philadelphia.
2 c.s de mantequilla a temperatura ambiente.
Para decorar:
Unas hojas de menta
Unos trocitos de piña

Elaboración:

Con la jeringuilla “inyectamos” un poquito del sirope de piña en cada magdalena (al gusto).
Mezclamos la mantequilla y el queso hasta que estén bien integrados,le picamos muy pequeñita un poco de menta y con esta mezcla untamos nuestras magdalenas, con una manga pastelera y boquilla pequeña, con una cucharilla o con el dedo mismamente. Rematamos la faena decorando con unas hojitas de menta y unos trocitos de piña fresca.
Nota: el sirope lo he comprado en el Corte Inglés. Es un trabajo fantástico para hacer con los niños y encima está muy bueno, hace un par de días las hicimos de mojito y ... Un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario