martes, 21 de agosto de 2012

Tortillitas de Camarones


Conozco a muchas personas que les pasa lo mismo que a mí, les gustaría estar con la gente que quieren pero la distancia se lo impide. Ya sé que tú dirás que en los tiempos que corren no hay distancias (prácticamente) y sí aviones, trenes, autobuses, coches, barcos y si me apuras… también bicicletas. Bueno, pues yo he descubierto que también puedes estar con la gente que quieres “a lo virtual” y aunque no es lo mismo… puede ser igual. Estos días (¿será por la “caló” o no?) me he acordado de mi familia  de Cádiz, una pareja cariñosa y como anfitriones…los mejores,  ella es una de las mujeres más prácticas a la hora de cocinar que conozco y  hace unas tortillas de camarones para perder los cuatro puntos cardinales.  Voy a ponerte la receta de sus tortillas porque quiero que tú llegues a ser también un “number one” de:

TORTILLITAS DE CAMARONES
(camarón que se duerme… se lo lleva la corriente)


Ingredientes:

200 grs de harina (nada de mezcla de trigo y garbanzos, harina normal)
150 grs de camarones.
1 cebolleta fresca (unos 200 grs)
Unas ramitas de perejil.
½ sobre de levadura royal.
Sal.
Agua (muy fría).
Aceite de oliva para freír.




Elaboración:




Picamos la cebolleta muy fina y el perejil un poco más grande.  En un bol echamos la harina y la levadura, mezclamos y añadimos el agua hasta conseguir una masa ligera, un poco más aguada que la de las tortitas o crepes, a esta masa le añadimos la cebolleta, el perejil , los camarones y la sal. Mezclamos todo bien. Ponemos la sartén con el aceite de oliva  al fuego  y cuando esté caliente vertemos una cucharada de nuestra masa, comprobamos como está: si nos queda muy espesa añadimos un poco más de agua, si vemos que se rompen en exceso pues añadimos un poquito más de harina.


Después de las 100 primeras, seguro que ya le vas “cogiendo el punto”. Esta cocinera pertenece al grupo de “sin peso ni medida, a ojo, un poco de esto y hasta aquí de lo otro” Pero con un resultado de “Padre y Señor mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario