domingo, 12 de agosto de 2012

Pastel de Sandwich vegetal


He quedado para merendar con unas amigas y hemos decidido que cada una lleve un plato, pero no hemos dicho cuál así que espero que no sean todos iguales. La merienda será en el campo. Hoy tengo el día un poco complicado así que he pensado preparar algo fácil, que pueda dejar hecho por la mañana, que esté fresquito a la hora de comerlo , que sea fácil de transportar y de servir, que apetezca volver a prepararlo de vez en cuando y cómo no que sea agradable a la vista. ¿No serán muchas las condiciones y objetivos? 
Con vistas a intentar cumplir con el máximo de objetivos y poder decir: “¡Prueba superada!” y que tú te animes a prepararlo también:

PASTEL DE SANDWICH VEGETAL MIXTO PRESENTADO CON LANGOSTINOS.


Ingredientes (para 6 personas):

1 aguacate.
2 tomates
3 huevos duros.
Lechuga c.s
Jamón de Yon (unas 15 lonchas finas)
Queso de barra (unas 15 lonchas)
Palitos de surimi  refrigerado, no congelado (9 barritas)
Mayonesa c.s
Langostinos cocidos (unos 35 ó 40).
2 hojas de gelatina.
1 vaso de agua.
Una bolsa de pan de molde para enrollar (es más ancho y más fino que el pan de molde normal, pero si no lo encuentras pues utiliza el pan de molde normal).

Elaboración:

Buscamos un molde que se ajuste lo máximo posible al tamaño del pan, si no es así podemos recortar el pan y ajustarlo. Forramos el molde con papel film, dejando que sobre por todos los lados del molde (luego taparemos el pastel con él). Colocamos una capa de pan y la untamos un poco, con ayuda de una brocha, de mayonesa ponemos una capa de queso encima el jamón de yon y lo cubrimos con lechuga muy picadita, añadimos tomate y lo tapamos con huevo duro en rodajas. Sobre el tomate pintamos con mayonesa. Ponemos otra capa de pan y también la pintamos con la mayonesa y le ponemos el queso, el jamón de yon, la lechuga el aguacate y los palitos de surimi picados y le añadimos una poquita de mayonesa (tampoco mucha), acabamos con pan de molde y tapamos bien con el film. Guardamos en el frigorífico con peso encima (un paquete de harina, o de arroz o un bote de conserva…) durante un par de horas.
Sacamos del frigorífico y lo desmoldamos con cuidado sobre la fuente de servicio, untamos la superficie con mayonesa y cubrimos con los langostinos, decorando a nuestro gusto.
Preparamos la gelatina: hidratamos las 2 hojas durante 5 minutos en agua fría, ponemos el vaso de agua en un cazo a calentar y cuando esté caliente retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos bien. Esperamos unos minutos a que se enfríe y con esto pintamos los langostinos (y demás decoración) de nuestro pastel.


He preparado 2, uno grande y otro más pequeño. El pequeño lo he hecho partiendo a la mitad las rebanadas de pan, pero los ingredientes son los mismos, bueno un poco más escaso de langostinos.

con alquequenje, cebollino y menta

Con tomates cherry y hierbabuena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario