jueves, 16 de agosto de 2012

Chips de pelauras de patatas


Ana me ha enviado una receta para compartir contigo. ¿Qué quién es Ana? Es una mujer fantástica que vive cerca de Barcelona, ella sabe muchísimo de cocina, y hasta de maridar diferentes vinos con distintos tipos de comida. No como yo que de vinos: Falcon Crest, Chardonnay, Merlot y Cabernet  sauvignon. Ana imparte amenos y divertidos cursos de gastronomía, “se le da” bien todo tipo de cocina, pero en la que es una auténtica maestra ¡qué digo! Toda una catedrática es en  cocina para familia numerosa. ¡Ojalá siga mandándome más recetas!  Así  tú y yo podremos seguir disfrutando de su cocina para familia numerosa. La receta que nos ha mandado es original, sencilla, divertida, sabrosa y como ella dice “ideal para tiempos de crisis”:

CHIPS DE “PELAURAS” DE PATATAS AL HORNO AROMATIZADAS CON HIERBAS.



Ingredientes:
Las “pelauras” de las patatas.
Sal Maldon c.s
Tomillo c.s
Perejil picado c.s
Aove c.s para rociar las pieles.



Elaboración:

Lavamos “a conciencia” las patatas, las pelamos y secamos. Distribuimos las pieles sobre una bandeja de horno, las espolvoreamos con sal, tomillo, perejil y las regamos con un chorrito de aove. Las cocemos en el horno a 200º hasta que se doren, aproximadamente unos 30 minutos. 
Servir como guarnición o aperitivo.

Con las patatas, nada de tirarlas, prepararemos otro plato que esta es una receta de aprovechamiento no de tiramiento.
Creo que las corté un poco gruesas, la próxima vez las haremos más finitas, para que queden más crujientes.

Sugerencia: Podemos utilizar las hierbas aromáticas que más nos gusten como orégano, romero… y ponerle un puntito de pimienta molida.

 Me he permitido la licencia de ponerle, a algunas, un poquito de tomate liofilizado por encima (para darle un toque de color).

1 comentario:

  1. Me encanta la nueva versión.Pero yo seguire haciendolas finas.Muchas gracias por los elogios

    ResponderEliminar