jueves, 20 de septiembre de 2012

Causa rellena de pollo


He visto el documental,  protagonizado por Ferrán Adriá y Gastón Acurio  y producido por Tensacalma, “Perú Sabe, la cocina como arma social”.  Solo tengo elogios para el mismo.  Y de repente, mi cabeza se ha llenado  de emociones producidas por el recuerdo no sólo de los sabores sino también de los colores y aromas de ese maravilloso país, tanto es así que no he podido por menos de hacer un “TRAVEL FOOD” con destino a Miraflores (Lima) al “Bohemia café” donde tan buenos ratos he pasado, como no, acompañados de algún que otro Pisco Sour y pedir que nos pongan:

CAUSA RELLENA DE POLLO



Ingredientes (4 personas):

5 / 6 patatas amarillas medianas (600 grs aprox.). Si no encuentras las patatas amarillas, pues truco: añádeles un poquito de cúrcuma le dará color y no aportará sabor.
1 diente de ajo
2 huevos duros cortados en rodajas.
1 tomate mediano (cortado en rodajas finas)
1  palta (aguacate) al punto cortada en láminas.
½ pechuga de pollo cocida y deshebrada.
½ cebolla morada (cortada en pluma).
Lechuga (yo utilicé canónigos)
1 lima (su zumo).
Mayonesa  (al gusto)
Sal  y un poquito de cilantro picado (opcional)
Unas aceitunas negras para decorar.

Elaboración:

Cocer las patatas con agua y sal (y el colorante - cúrcuma- si no son amarillas) y hacer con ellas un puré, a mano (sin batidora), bastante espeso. Añadir al puré el ajo muy machacado, el cilantro y el zumo de lima. Extender  la mitad del  puré en una capa  como de ½ cm de grosor e ir colocando los ingredientes por capas, añadir en alguna capa (no necesariamente en todas) un poco de mayonesa. Cubrir,  con cuidado, con el resto del puré (ha de quedar bien tapadito). Adornar con lechuga en juliana alrededor (yo he utilizado canónigos) y unas aceitunas negras. Mi toque personal: Incluir en la presentación unos cristales de grelos (Por algo vivo en Galicia).


Nota: Si consigues ají amarillo en tiendas de productos sudamericanos  licua un par de ellos pero sin semillas y añádeselo  al puré el sabor será espectacular. No lo he puesto en la receta, porque no todos podemos encontrarlo.
El relleno puede ser de atún o sólo vegetal, como siempre, tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario