viernes, 7 de septiembre de 2012

Fresas con cuscús dulce y helado


Ayer por la tarde puse unas fresas a macerar en zumo de naranja y agua de rosas, pensando que las tomaría para cenar, pero no se que pasó ¿o sí?, ni como sucedió que esta mañana las fresas seguían “re- macerándose” en el mismo zumo y con el mismo agua de rosas. “Esto no puede seguir así” me he dicho a mí misma, “las fresas cada vez están más tristes y el frigorífico con menos espacio”, así que pensando, pensando he preparado un postre contundente para una comida ligera. Seguro que a ti también te apetece probarlo y sacarás alguna idea para que algunas frutas no se te pasen ni repasen:

FRESAS CON CUSCÚS DULCE Y HELADO


Ingredientes (para 2 personas):

12 fresas.
1 naranja (su zumo).
2 c.s de agua de rosas.
2 c.s de granada (opcional)
½ vaso de cuscús seco.

La proporción correspondiente (viene indicada en el paquete del cuscús) de leche entera (mejor de oveja) para cocer el cuscús.
2 c.s de azúcar.
½ vaina de vainilla.
Cáscara lavada de ½ naranja y de ½ limón.
Unas hojitas de menta.
Helado al gusto.



Elaboración:

Lavamos y secamos las fresas, le retiramos el rabillo, las partimos y las ponemos a macerar en el zumo de naranja mezclado con el agua de rosas. En un par o tres de horas estarán.
Preparamos el cuscús: en un bol amplio dejamos el cuscús. Ponemos a cocer la leche con el azúcar, la vainilla abierta y  la cáscara de naranja y la de limón y cuando rompe el hervor se la echamos al cuscús, removemos un poco y tapamos el bol con un paño limpio, para que el cuscús absorba el líquido. A los 10 minutos destapamos y removemos para soltar los granos.
En 2 boles individuales repartimos el cuscús y le añadimos la mitad de las fresas  con la granada (si la tenemos) y la mitad del zumo (porque: tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando) le picamos unas hojitas de menta y mezclamos. Coronamos el postre con una bola de helado al gusto (aquí de chocolate blanco).
Nota: Seguro que con  mango o manzana en zumo de limón y naranja  el cuscús también está bueno.
Puedes sustituir el agua de rosas por agua de azahar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada