lunes, 24 de septiembre de 2012

joyero de vieira con trufa negra y espinacas


En las Vegas no sólo hay juego, vicio, más vicio y CSI, además de Grisson, crupieres y jugadores también hay cocineros fantásticos. Hoy traigo a la mesa una receta “prestada” de Le Cirque (del Bellagio de las Vegas), prestada y como no “a mi manera” pero eso sí, respetando los ingredientes. Desde mi punto de vista algo que lleva vieira, trufa, espinaca y hojaldre… no puede no estar bueno. Los americanos no suelen tomar el coral (la parte roja) de las vieiras, a mí me parece que se pierden un bocado delicioso, pero allá cada cual. La elaboración es sencilla y el resultado por lo menos de notable, te lo digo yo. Aquí va:

JOYERO DE VIEIRA CON TRUFA NEGRA Y ESPINACAS.




Ingredientes (2 personas):

1 vieira por persona.
1 trufa negra
16 hojas de espinaca baby (de bolsa de ensalada).
Sal y pimienta (opcional)
1 paquete de masa de hojaldre refrigerada.
1 huevo


Elaboración:

Limpiamos las vieiras, separamos el coral  y las cortamos en 3 rodajas, las secamos con papel de cocina y salpimentamos.
Con la mandolina laminamos muy finamente la trufa.
Cortamos el coral longitudinalmente en 2 partes.
Cortamos 4 bases de hojaldre (yo las he cortado con un aro de emplatar mediano)
Sobre una base de hojaldre colocamos una rodaja de vieira, encima laminas de trufa, encima un par de hojitas de espinaca y otra lámina de vieira y lo mismo hasta acabar con hojas de espinaca, encima ponemos el coral y lo tapamos con espinacas. Cerramos el paquete con la otra base de hojaldre procurando que quede bien sellado y con buena forma (si es necesario, retiramos o añadimos hojaldre). Picamos el hojaldre un poco (para que no suba en exceso), y lo metemos al frigorífico una media hora, hasta la hora de prepararlo. (si no se mete, no pasa nada, pero el hojaldre “responde” mejor si pasa del frío al calor, esto me lo dijeron en un curso).
Precalentamos el horno a 180º y mientras pintamos nuestros joyeros con huevo batido y espolvoreamos con una pizquita de azúcar. Cocemos unos 15/ 20 minutos con calor abajo y aire (si nuestro horno tiene esta función, si no pues calor arriba y abajo ) teniendo cuidado de que no se queme.


Sobre blanco "White"
sobre negro "Black"

No hay comentarios:

Publicar un comentario