viernes, 28 de septiembre de 2012

Piruleta de queso de cabra caramelizado con cecina


¡Cómo me gustan los viernes! Es mi día de la semana preferido, si yo pusiera el orden de los días, el primero sería el viernes, el segundo  el viernes y así hasta el viernes, que también sería viernes. Es que hasta me levanto de mejor ánimo, que me miro en el espejo y me digo a mi misma: “por fin, ya es viernes” y todo empieza a funcionar a ritmo de viernes que si te paras a observar ¿a que es distinto al de los demás días, a que la gente tiene otra mirada y otras ganas? Bueno pues para festejar que hoy es el día que es y no otro vamos a preparar la receta que me pasó Cris de un aperitivo sabroso, sencilla, rápida de preparar y le pondremos nuestro “toque” personal (de viernes):

PIRULETAS DE QUESO DE CABRA CARAMELIZADO CON CECINA DE ASTORGA
Y CRUJIENTE DE CAPIROTES.



Ingredientes (para 4 personas):

como utensilios extra: el soplete de cocina.

4 medallones de queso de cabra sin corteza President.
2 lonchas de cecina de buey de León "Don Pablo"
1 c.s de azúcar integral.
1 bolsita de capirotes.
Aceite de albahaca.





Elaboración:

Cortamos cada loncha de cecina longitudinalmente en dos y enrollamos cada parte, hasta que tenga la altura de los medallones.
Sobre cada medallón de queso ponemos un poquito de azúcar y con ayuda del soplete preparamos el  caramelo. Envolvemos con la cecina y atravesamos con un palillo “a lo matador”.
Colocamos las piruletas sobre una rayita de aceite de albahaca.
 En un mortero, molemos, pero solo un poco los capirotes ( se venden en bolsitas en los kioskos de chuches y son cacahuetes caramelizados con un poco de color rojo) y se los espolvoreamos por encima de nuestras piruletas.

más sencillo, casi, casi imposible.


Nota: el aceite de albahaca se prepara con aove y un ramo de albahaca (sólo las hojas). Escaldamos ½  minuto las hojas en agua hirviendo e inmediatamente las pasamos por agua con hielo,las escurrimos, secamos y trituramos con aove, añadiendo el aove poco a poco, hasta conseguir la textura deseada. 

1 comentario:

  1. Me encantan estas piruletas,soy de Astorga y la cecina es uno de manjares.Me ha gustado mucho la presentacion de tu cocina,tiene que ser un placer cocinar con esas maravillosas vistas .Un saludo. y a comer mucha cecina que es muy sana! Mati

    ResponderEliminar