lunes, 17 de septiembre de 2012

Rollo de pasta filo relleno de puerros...


Hablando con mi amiga me ha contado que, a veces, el ácido úrico le “da guerra”, esto le ha hecho renunciar a muchísimas cosas para intentar mantenerlo a raya y que con los alimentos que le quedan para tomar ya no sabe cuántas construcciones y deconstrucciones ha hecho, y hace tiempo que perdió la cuenta de la versión que lleva de cremas, purés, sopas calientes y frías. Pero ella sigue intentando mantener el dichoso ácido en sus niveles. Le voy a dar una idea (eso creo) que puede elaborar con un alimento que ayuda a bajar los niveles del maldito ácido úrico, seguro que a ti, lo tengas o no, también te gustará probar:

ROLLO DE PASTA FILO RELLENO DE PUERROS
CON BACON, PASAS Y QUESO DE CABRA.




Ingredientes (para 2):

4 puerros pequeños y tiernos.
2 lonchas finitas de bacon ahumado (opcional)
sal (opcional) y pimienta negra molida
2 c.s de pasas (remojadas en coñac o vino)
 70grs de queso de cabra de rulo sin corteza.
 2 ó 3 hojas de pasta filo.
1 c.s de miel.
1 c.s de aove.
2 c.s de aceite de girasol.





Elaboración:

Picamos muy pequeño el bacon y lo mismo con los puerros, la parte blanca y algo de la verde. Ponemos el aove en una sartén y a fuego bajo vamos dorando el bacon hasta que quede crujientito, le añadimos los puerros picados, removemos, añadimos la sal y pimienta y dejamos que cuezan unos 15 minutos a fuego bajo, añadimos las pasas, removemos subimos el fuego y echamos el coñac (o vino) de las pasas dejamos que evapore (unos 3 minutos) y apagamos el fuego. Dejamos enfriar.
Encendemos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Extendemos las hojas de pasta filo, primero una y la pintamos muy poquito, pero toda (con ayuda de una brocha) con aceite de girasol, colocamos la segunda hoja y la pintamos igualmente y lo mismo, si hemos decidido poner tres, con la última hoja de filo. Extendemos los puerros, sin llegar a los bordes y por encima ponemos el queso en trocitos. Enrollamos en diagonal nuestro rollo y lo pintamos con aceite de girasol.
Metemos al horno, bajamos la temperatura a 180º y, si nuestro horno tiene, le ponemos aire. En unos 15 minutos estará. Cuidado que no se nos queme. Cuando lo sacamos lo regamos con la miel y lo adornamos con unas pasas (opcional).


otra versión y otra  masa filo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario