jueves, 4 de octubre de 2012

Crema de calabacín con manzana y jengibre


Una de las cosas que me gusta del otoño es que empieza la época de preparar sopas y cremas, y además aunque sobre de la comida, pues como que no importa porque por la noche tomar algo calentito reconforta el espíritu (que lo sé yo) y anima el cuerpo. Suelo preparar cremas de casi todo, con casi todo y a poder ser en abundancia para tener para varias veces e incluso congelar siempre y cuando no lleve patata. Hoy he encontrado unos calabacines preciosos, todos redonditos y ya sabes… no he podido evitar la tentación de hacerme con un par de ellos. El cartelito decía que eran calabacines estrella ¿? Como eran así de bonitos he pensado que bien podría utilizarlos de recipiente donde servir la crema y así lo he hecho. Seguro que tú también lo prepararás, porque es algo rápido, fácil, económico, sabroso y sano. 

CREMA DE CALABACÍN CON MANZANA Y JENGIBRE, EN EL CALABACÍN


  
Ingredientes:

300 grs de calabacín (si no llega con la pulpa, puedes añadir más bien lavado y troceado).
150 grs de patatas troceadas.
½ cebolla mediana picada.
1 puerro (la parte blanca)picado.
½ manzana golden.
¼ c.c de jengibre fresco rallado
2 c.s de aove.
Agua. C.s
2 quesitos (o su equivalente en queso semicurado, mezcla)
Sal (opcional), pimienta, oregano, tomillo, estragón (como ¼ c.c de cada).
Comino molido, para servir (si te gusta).



Elaboración:

Lavamos, secamos y vaciamos los calabacines (si no los vas a rellenar, puedes utilizarlos sin pelar para la crema).
Ponemos el aove en una cazuela y le añadimos la cebolla y el puerro cuando están blanditos (unos 10 minutos) añadimos las patatas troceadas y le damos unas vueltas dejamos un par de minutos, le añadimos el calabacín y las especias removemos,  incorporamos la manzana troceada y el jengibre rallado, le echamos agua (o caldo si tenemos o mitad agua y mitad caldo) justo hasta cubrir la verdura. Dejamos cocer unos 15 minutos. Apagamos el fuego añadimos el queso, removemos y trituramos.
Servimos en los cuencos de calabacín y le ponemos “una puntita” de comino molido que es digestivo y le da su punto.



1 comentario:

  1. che buono!!! Mi piacciono tanto le zuppe con lo zenzero!! complimenti Sonsoles!! sei molto brava in cucina!! buona giornata :)

    ResponderEliminar