jueves, 25 de octubre de 2012

Menú de Halloween


Ayer reivindiqué la fiesta de Samain y como que le ponía yo mala cara a la celebración de Halloween, bueno pues no; me parece pero que muy bien que se celebre Halloween, aunque tiene como un aire más…, cómo diría… más peliculero, más Disney factory. Pero para que veas que también participo de las celebraciones un tanto mediatizadas y festivaleras te propongo unas cuantas cosillas divertidas, pensando en los más pequeños y en nosotros mismos vamos a  preparar:

MENÚ DE HALLOWEEN:
CREMA TERRORÍFICA CON FANTASMAS, 
OJOS DE MIEDO 
Y GUSANOS EN MI PASTEL





Crema terrorífica:

Ingredientes (4 personas):

1 patata pelada y troceada.
1 puerro  limpio ytroceado.
1 brócoli pequeño lavado y troceado.
1 manojo de espinacas lavadas.
¼ de cebolla picada.
1 zanahoria pelada.
6 champiñones limpios.
½ pechuga de pollo en trozos
2 c.s de aove.
Aproximadamente 2 tazas de caldo o de agua.

Elaboración:

Pelamos los champiñones y cortamos finas lonchas de la parte superior, hasta que aparece la parte oscura del hongo, con ellas haremos los fantasmitos con ayuda de un cortapastas con esa forma. Estos fantasmas los rociamos con un poquito de zumo de limón o los preparamos a la plancha.
Ponemos el aceite en una cazuela y cuando esté caliente le echamos el puerro  y la cebolla y dejamos unos minutos que se doren un poquito, incorporamos el pollo, lo doramos un poco y luego añadimos el resto de las verduras, le damos unas vueltas, las espinacas se reducirán bastante, ahora ocupan menos. Cubrimos las verduras (lo justo, no mucho) con caldo o con agua y que cuezan unos 20 minutos. Trituramos todo con la batidora, pero que no quede muy  fino.
Servimos la crema en un bol y la decoramos con los fantasmitos.

Ojos de miedo:

Ingredientes:

Quesitos mini babybel (1 por ojo)
Aceitunas negras sin hueso.
Tomate frito o kétchup.
Colorante alimentario  rojo (en gel)

Elaboración:
Sacamos los quesitos del envoltorio y con ayuda de un palillo le hacemos las venas con el colorante. Le colocamos una rodajita de aceituna y rellenamos el hueco de la misma con el tomate.

Gusanos en mi pastel:


Bizcocho de chocolate:

Ingredientes:

110  grs de  harina.
15 grs de cacao puro.
125 grs de azúcar.
1 yogurt de chocolate.
½ sobre de royal
2 huevos.
50 grs de aove.

Para la decoración:

Gominolas con forma de gusano (o arañas o cualquier espeluznante bichejo)

Elaboración:

Mezclar la harina, el cacao  y la levadura y reservar. Batir los huevos junto con el azúcar, añadir el yogurt y mezclar bien, incorporar el aceite y mezclar. Añadir la mezcla de harina y cacao e integrar todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180º. Untamos un molde con mantequilla y  lo “encamisamos”(para que no se pegue) con cacao, vertemos la mezcla del bizcocho y al horno con él durante 30 minutos (más/ menos). Sacamos el oscuro bizcocho (u Obama caque) y dejamos que se enfríe antes de cortarlo en pedacitos en los que con un poco de cuidado y ayuda de un palillo de brocheta introduciremos los gusanos de gominola.  Aprovechando una magdalena que había por casa hice lo mismo. 





no seas maaaalo que te veo.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada