jueves, 8 de noviembre de 2012

Pastel de queso de Burgos


No sé dónde está La Ceca y tampoco me oriento muy bien a cerca de dónde se ubica La Meca, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que durante una semana con sus siete días y todas sus noches es por donde he andado de la una a la otra y vuelta a empezar; vamos que he estado dando más vueltas que una peonza y como todo en esta vida tiene su momento de parón aquí estoy de nuevo, hacía tiempo que no decía lo siguiente: “por fin en casa y es que como en casa… en ningún sitio”. Bueno para que el momento sea dulce del todo vamos a darnos un pequeño homenaje de bienvenida, te invito a:

PASTEL DE QUESO DE BURGOS CON KUMQUATS







Ingredientes (4 personas):

200 grs de queso fresco de Burgos.
2 huevos.
200 ml de leche condensada.
Ralladura de naranja.
Mantequilla y harina para el molde.
Para decorar:
Confitura de Kumquats (aquí)




Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y vamos haciendo el resto, que es: untar con mantequilla un molde y espolvorear con harina, reservamos. Mezclamos el resto de los ingredientes con ayuda de la batidora y los vertemos en el molde. Cocemos durante 30 minutos. Sacamos el pastel del horno y dejamos que se enfríe bien antes de desmoldarlo. Una vez frío lo ponemos en la fuente de servicio y lo decoramos con la confitura de Kumquats (puedes utilizar la que más te guste a ti y si quieres en lugar de ralladura de naranja se la puedes poner de limón).




Y COMO APERITIVO:
CHUPETES DE SALCHICHAS Y PATATAS

Ingredientes:

2 salchichas caseras (nada de Frankfurt) una blanca y otra roja .
1 vaso mediano  de vino blanco.
1 hoja de laurel.
4 granos de pimienta.
1 patata mediana.
Aceite de girasol para freír la patata.

Elaboración:

Ponemos en un cazo a cocer las salchichas en el vino blanco, con una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra. Deben absorber todíto el vino; mientras, pelamos, lavamos la patata y la cortamos en rodajas como de 2 mm de grosor y la freímos en aceite caliente. Cuando las patatas estén fritas las sacamos y dejamos sobre papel de cocina.  Cortamos las salchichas en 2 ó 3 trocitos y procedemos a montar el chupete: Palillo, patata y salchicha. Así hasta “completar aforo”, es decir, hasta acabar con las salchichas y las patatas. Hay que ser un gran matemático y calcular bien las rodajas de patata y los trozos de salchicha, toda una ciencia….

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada