miércoles, 21 de noviembre de 2012

Zapallitos rellenos con carne y verduras


Hoy estoy contenta, muy contenta ¿Qué porqué? verás, me han regalado un libro que no es una novela y es gordo, bastante gordo y no tiene fotos. Explicado así pensarás en algún manual aburrido de la muerte, pues te has equivocado es uno al que le tenía ganas pero no veía yo el momento de gastar los “leuros” que se llama, así que cuando lo he visto se me han puesto los ojos muy, muy redondos, la boca se me ha abierto de par en par y en el estómago sentí  que se destapaba  una tónica agitada, todito lleno de burbujillas.  Estoy segura que aprenderé muchas cosas con él y además pienso contártelas. Por cierto que no te he dicho el título: “La enciclopedia de los sabores”  de Niki Segnit y cierto es que no tiene dibujicos, pero trae un peazo imán llenito de colores que me ha tapado medio frigorífico. Esto hay que celebrarlo y te propongo:

ZAPALLITOS RELLENOS  CON CARNE Y VERDURAS



El zapallito es una calabacita muy tierna, su uso está muy extendido en Argentina y Uruguay ,  aquí  menos, pero si por casualidad los encontrás ¡¡no dudés ni un segundo!!, merecen la pena por sus propiedades, por su delicado sabor y porque lo puedes preparar de tantas y alguna manera más que el calabacín.

Ingredientes:

4 zapallitos no muy chicos.
½ cebolla.
1 diente de ajo.
1 puerro (sólo la parte blanca)
½ pimiento rojo.
½ pimiento verde.
1 zanahoria.
1 tomate seco picadito.
¼ c.c de tomillo.
¼ c.c de romero.
2 toques de pimienta negra.
½ copa de brandy.
1 vaso de caldo (o un poquito menos)
Sal (opcional)
3 c.s de aove.
2 hojitas de laurel.
150 grs aprox. De carne de ternera  (morcillo) cocida y deshebrada.

Preparación:

La carne viene del cocido de ayer, aquí no se tira nada de nada. Pero puedes utilizar pollo o carne picada incluso algún pescado azul. Dicho esto vamos a preparar la receta:
Lo primero es vaciar con ayuda de McGiver y su sacabolas los zapallitos, reservamos la pulpa y  los “envases” los  cocemos al vapor, en el agua ponemos unas hojitas de laurel para que se aromaticen, como son muy tiernitos en unos 10 minutos estarán, mientras vamos  picandos la pulpa de los zapallos, dejando algunas bolas enteras para decorar.
Apartamos del fuego  nuestros “envases” y reservamos.
En una sartén ponemos el aove a calentar y le añadimos la cebolla muy picadita y el ajo y dejamos que se pochen unos 8 minutos, luego añadimos el puerro muy picadito y el tomate seco  y dejamos otros 8 minutos, añadimos el pimiento igualmente menudito y la zanahoria muy troceada ,dejamos que se hagan unos minutos e incorporamos el tomillo y el romero damos dos vuelta añadimos el coñac dejamos un par de minutos que se evapore el alcohol e incorporamos la carne deshebrada (como ya está cocida no necesitamos rehogarla, si es con carne cruda pues la rehogamos durante 3 minutos, justo antes de añadir el coñac ) el caldo y  por último los zapallitos. Dejamos que todo cueza a fuego bajo 10 minutos. Controlamos, no debe quedar aguado pero si necesita un poquito de caldo habrá que añadírselo. 
Rellenamos los zapallitos y la salsa sobrante la ponemos en la fuente en la que serviremos los zapallitos.

El envase también se come, cómo no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario