martes, 15 de enero de 2013

Albondigas con pasas, piñones ycanela y el corazón de queso


Una buena comida no necesita de grandes cantidades ni de innombrables  y mucho menos de ingredientes caros a los que no tenemos ni educado y mucho menos acostumbrado el paladar (por no hablar del monedero) y que probablemente nos dejan un retrogusto a lo quién me mandaría a  mí. Como diría M. Vázquez Montalbán con unas muestras de Jabugo para la depresión y una botella de vino tinto a 15º de temperatura metafísica ya tenemos servido el banquete. Los 15º de temperatura metafísica del vino los voy a respetar como mandan los sagrados cánones de Baco, el Jabugo lo dejo para otro día en el que mi bolsillo ande más holgado y sobrado, hoy tomaremos algo más ajustado al bolsillo y agradable en plato, mesa y boca, que puedes acompañar de una cerveza bien fresquita  en caso de no querer vino:

ALBÓNDIGAS CON  PASAS, PIÑONES Y CANELA Y EL CORAZÓN DE QUESO.



Ingredientes (12 albondigas):

150 grs de carne de ternera picada.
½ diente de ajo muy, muy picado.
2 c.s de uvas pasas (unas 40)
1c.s de piñones picados.
1 copa de vino dulce.
½ c.c de canela molida.
Sal (opcional).
Perejil picadito.
Queso de cabra (tipo medallones de President)
Harina.
Aceite de girasol

Elaboración:



Le pedimos al carnicero que nos pique la carne una sola vez y ya en casa la aliñamos con el ajo, el perejil, los piñones, la sal y la canela, dejamos una media hora en el frigorífico. Este tiempo (30 minutos) es el que tendremos las pasas (mejor sin semillas) macerando en el vino dulce. Escurrimos las pasas y las añadimos a la carne picada, mezclamos bien. Tomamos una porción de la mezcla de carne (un poco menos de una cucharada) y la ponemos en la palma de la mano, la aplanamos un poco y en el centro colocamos un trozo de queso (como ¼ del medallón) y lo cubrimos bien con el resto de la masa de carne, formamos la albóndiga (por el tamaño es albondiguilla) y lo mismo con el resto. Pasamos nuestras “bolitas” por harina y las freímos en aceite caliente, de pocas en pocas, como no son muy grandes en  unos 3 minutos aprox. estarán listas. 



Nota: Puedes poner otro queso que te guste, pero los  que mejor van con estos ingredientes son los suaves y cremosos.


1 comentario:

  1. Me encantan y me comería unas cuantas hasta sin tomate. Una amiga hizo unas parecidas en una cocinadera turca en mi casa y no me canso de comerlas.
    Recién he decubierto tu blog y me quedo por lo del Jabugo, jajaja.
    Saludos,
    Vero

    ResponderEliminar