viernes, 11 de enero de 2013

Carrot Cake ( Pastel de Zanahorias)


Mi amiga  Encarna me ha pedido una receta para hacerle una tarta de cumple a su niña de ocho años, yo le he propuesto una, pero ahora estoy pensando que cuando preparé la mermelada de zanahoria me sobró parte del hermoso manojo  que había comprado, no miento si te digo que más que manojo parecía un ramo, de novia y todo. Como había que aprovechar ese momento ideal de las tiernas y anaranjadas raíces, inmediatamente hice un bizcocho, caque o pastel de zanahoria.  Sabiendo que la dulzura de la zanahoria y sus toques leñosos combinan muy bien con las mismas cualidades de los frutos secos y teniendo en cuenta que a medida que envejecen se vuelven más leñosas y necesitan más azúcar (en esto encuentro cierta similitud con las personas, de hecho hay algunas personas que con el paso de los años son más zanahoria que las mismas zanahorias, no por lo de leñosas sino por la necesidad de azúcar), no había que dejar pasar el momento. Seguro que este pastel  de  “azanorias”  también le puede servir  a ella y mira tú por donde que ahora tiene un par para elegir si hacer una, la otra o las dos¿por qué  no? además  esta también cumple los requisitos que ella me pide fácil, para novatos  y con sabrosura…. Pues vamos a ello sin demora y aunque la lista de ingredientes parece larga, he de decirte que la elaboración es cortisísima:

CARROT CAKE


Ingredientes:

3 huevos.
140 grs de aceite de girasol.
210 grs de azúcar (mejor si es integral)
½ vaina de vainilla abierta y rallado el interior.
2 c.c de canela molida.
¼ c.c de sal
240 grs de harina.
2 c.c de bicarbonato.
½ sobre de levadura royal.
75 grs de nueces picadas.
45 grs de almendras picadas.
150 grs de zanahorias ralladas.
½ yogur de piña.
Nuez moscada rallada (una pizca)
Jengibre en polvo (una pizca) opcional
2 clavos de olor machacaditos.

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, canela, sal, bicarbonato, jengibre, nuez moscada, levadura, clavos molidos).
Batimos los huevos con el yogurt, le añadimos el aceite y mezclamos bien. A esto le incorporamos la zanahoria rallada, las nueces y almendras molidas y la mezcla de los ingredientes secos tamizada. Removemos para que queden todos los componentes bien integrados.
Precalentamos el horno a 180º. Untamos un molde con mantequilla (o aceite) espolvoreámos con harina y vertemos el preparado del pastel. Cocemos durante 30-35 minutos.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y decoramos a nuestro gusto.

En porciones individuales con queso crema azucarado

2 comentarios:

  1. Buenisimo!! de mis favoritos, lo he hecho con mi marido y solo anadimos un poquito de coco rallado.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, como me has hablado de tu carrot cake he venido corriendo a verlo, y menuda pinta tiene, riquísimo. El mio entre que lleva harina integral y edulcorante queda muy sosaina al lado del tuyo jajajaja, pero bueno, lo iremos mejorando. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar