miércoles, 23 de enero de 2013

Chips de Coliflor Asada con Salsa Tahini


No puedo más, y sólo llevan dos días. He estado viendo y leyendo a cerca de Madrid ConFusión 2013 y estoy hasta asustada ¡Dios mío, hay que ver lo que investigan, idean y crean los chefs de nuestro suelo patrio! Uno que hace chorizos de calamar, y hasta morcones pasando por rabo de toro sin toro y con atún…Y no está loco. Otro que le busca y rebusca la quintaesencia de todo lo que tiene hojas y en algún momento fue verde y con ello elabora maravillas.  Y pensar que nosotros de niños decíamos que en el año 2000 comeriamos como los astronautas, una pastillita y ya. Y esto, nos parecía cienciaficción!!! La verdad es que lo de la pastilla como que no ha cuajado mucho, seguimos siendo de masticar como en el 36 D.C ; eso sí, las raciones van por ese camino y en algunos casos ya han llegado al nivel píldora pues no son mayores que el tamaño de una lenteja pero según lees la receta te dice que allí está construido y deconstruido un conejo de monte en sus jugos y con dos o tres texturas y todo ello… a baja temperatura. Bromas aparte, estoy fascinada hasta los límites de la confusión con lo que veo y leo, tanto es así que he  decidido hacer todíto lo contrario utilizando una coliflor preciosa, igualita que un ramo de novia y preparar uno de los platos simples, simples donde los haya pero lleno de sabor  que creo te gustará probar:

CHIPS DE COLIFLOR ASADA CON SALSA TAHINI




Ingredientes:

1 coliflor no muy grande.
1 c.c  de comino en polvo.
1 c.c de jengibre molido.
1 c.c de sal de apio (o sal común).
Pimienta negra molida.
Un poquito de nuez moscada (al gusto)
Aove
 Salsa Tahini:
2 c.s de Tahini (puré de sésamo, de venta en herbolarios)
2 c.s de yogurt griego.
Zumo de ½ limón.
½ diente de ajo muy picadito.
Unas hojas de perejil picadas.


Elaboración:


Si queremos que nos quede muy crujiente utilizaremos la mandolina, si no tenemos mandolina pues con un cuchillo cortamos los ramitos de  la coliflor lo más fino posible.
Podemos optar por la versión menos crujiente pero igual de sabrosa, cortando la coliflor en láminas más gruesas, pero tampoco mucho (½ cm, por ejemplo).
Precalentamos el horno a 200º.
Pintamos la bandeja del horno (o el papel de horno) con aove y colocamos las láminas de coliflor. Rociamos la coliflor con las especias y le ponemos una pizca de aove por encima (mejor si utilizamos el spray).
Metemos la bandeja en el horno (preferiblemente con la función de aire) y a los 8 minutos le damos la vuelta a nuestras láminas de coliflor que ya empezarán a tener la textura de chips y empezarán a “caramelizarse” con las especias. Lo dejamos otros 5 minutos y ya estarán. Podemos tomarlas calientes o frías. Si las dejamos  enfriar perderán un poco la textura crujiente, pero estarán deliciosas igualmente.
Si hacemos las láminas más “gorditas” las tendremos 10 minutos por cada lado, quedarán doradas, caramelizadas y no crujientes pero igualmente fantásticas.



Salsa Tahini:
Mezclar todos los ingredientes.









Nota: Estas especias le van muy bien, pero puedes poner las que más te gusten aunque el toque de comino y nuez moscada es insustituible.
Si se te muele al cortarla, no tires nada podemos hacer un puré con eso y poco más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada