jueves, 3 de enero de 2013

Galletas de frutos del bosque


Os deseé a todos y a todas un feliz 2013 con unas dulces galletas de frutos del bosque y no, nonó, que no se me olvidó poner la receta fue un “adrede” pues consideré que no era ese, ni el siguiente, día de andar con las manos en la masa. Hoy, que creo estamos un poco más relajados  ¿o no? Pues vamos a ello, que a lo peor te apetece ponérselas a los Reyes Mangos por si pasan por tu casa y tienen que reponer fuerzas;  lo de ponerles  un vasito de leche  u orujo lo dejo a tu elección, personalmente no soy persona de andar mezclando y como que me decanto por lo del licorcillo, que la sed no se la quitará, pero les calentará el cuerpo por dentro y les alegrará el alma por fuera y que ya van teniendo años para hacer uso y algún que otro abuso del alcohol. Al lío:

GALLETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE




Ingredientes:

125 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
100 grs de azúcar.
1 huevo.
4 c.s de yogur de fresa.
30 grs de bayas liofilizadas o 20 grs de polvo liofilizado de bayas.
300 grs de harina de todo uso.
25 grs de maicena.
¼ c.c de levadura Royal.
½ c.c de sal.

Nota: No dejes de prepararlas si no encuentras las bayas liofilizadas (las venden en tiendas de productos ecológicos y herbolarios) puedes coger las frutitas secas  que vienen en las cajas de cereales con frutos rojos (cualquier marca) y las mueles y aquí está nuestro polvo liofilizado…

Elaboración:

En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo y el yogurt y batimos todo bien.
En otro bol mezclamos la harina, la maicena, la levadura, el polvo liofilizado de bayas (si las bayas liofilizadas están enteras, las molemos) y la sal y todo esto lo cernimos  sobre la mezcla de mantequilla y azúcar. Lo amasamos bien, en este momento nos embriagará un aroma a frutos del bosque que nos hará sentir como  la mismísima Caperucita o el pícaro Lobo en pleno bosque.
Dividimos la masa en dos partes, envolvemos en papel film y refrigeramos por una hora.
Precalentamos el horno a 150º. Estiramos una de las masas y cortamos con las formas deseadas. Horneamos de 20 a 25 minutos a los 150º

Por dentro tienen un bonito color rosado.
Sugerencia: Puedes hacer tus galletas con el liofilizado que más te guste (en el Corte Inglés venden piña y algun otro más) añadiéndole el yogur del mismo sabor y no necesitan ningún otro aromatizante.
Las florecitas son de oblea decoradas que compré en hellocakes.

1 comentario:

  1. ¡Anda que no corté yo obleas! Pero no eran para galletas, y... tener, tenian dibujo, pero sin color... Me gusta como te quedó la galleta de cinco pétalos con la oblea de "florcitas" y con sus estrellas a tono... Dará pena comerselas, aunque estén tentadoras con esos aromas.

    ResponderEliminar