jueves, 24 de enero de 2013

Pollo a los Cuatro Quesos dentro de una Pizza


Permiteme que te cuente: Acuario es el aguador que ocupa la undécima casa del Zodíaco. Es el encargado de hacer llover sobre el Hemisferio Norte cuando la Tierra pasa bajo la influencia cósmica de su casa, entre enero y febrero de cada año. Originalmente, Acuario era Ganimedes, hijo del rey Tros de Frigia. Era un joven de extraordinaria belleza, y de todas las partes del mundo acudían viajeros a verle hacer ejercicio desnudo, excepto por el gorro frigio con que cubría sus cabellos. Pronto atrajo a atención de Zeus, señor del Olimpo, que era un ardiente admirador de la belleza, femenina o masculina. Zeus hizo un trato con el rey Tros, que cambió a su hijo por un par de corceles celestiales, tras lo cual Zeus se transformó en un águila para transportar a Ganimedes al Olimpo. Se le dio el cargo de camarero de los dioses. Todos los dioses y diosas se mostraron encantados por la gracia y belleza del joven que llenaba sus copas. Por fin, Zeus le premió con la inmortalidad, asignándole un lugar en los cielos, en forma de constelación. Como sirviente de los dioses, Ganimedes se había mostrado abierto y comunicativo, dispuesto a hacer amistad con todos ellos y haciendo gala de una mente despierta y sensible. La verdad es que a veces se metía en apuros por hablar demasiado, y otras veces discutía violentamente, a fin de impresionarles con sus propias ideas. En la actualidad, cuando Acuario se encarga de la tarea cósmica de refrescar a los mortales, en lugar de a los dioses, los humanos nacidos bajo su influencia pueden absorber sus características personales. Hoy es el cumpleaños del acuario más importante de todos los mundos y constelaciones y quiero celebrarlo preparándole su plato preferido:

POLLO A LOS CUATRO QUESOS DENTRO DE UNA PIZZA.


Ingredientes (para 4 personas):

La parte blanca de un puerro muy picadita.
6 lonchas finas de bacon muy picadas.
1 pechuga de pollo (las 2 mitades) limpia de piel y grasa.
1 bolsa de preparado de 4 quesos (rallados)
1 c.c de orégano.
1 paquete de mini-pizzas.
Sal y pimienta.
2 c.s de aove + un poquito para "pintar" la masa.
Salsa de queso:
4 quesitos en porciones.
200 ml de nata para cocinar

Elaboración:

Ponemos el aceite en una sartén a fuego bajo y cuando esté caliente le añadimos el bacon muy picadito y dejamos que se haga lentamente hasta que “suelte” su grasa y esté crujiente (pero no quemado) añadimos el puerro y dejamos que se haga unos 7 minutos. Salpimentamos y dejamos que se enfríe un poco.
paso 1
Cortamos la pechuga en trozos (ni muy grandes ni excesivamente pequeños, más o menos como tiras de 6X3 cm. Reservamos.
paso 2
Cojemos una de las bases de pizza y con ayuda del rodillo la estiramos un poquito, para que nos quede más fina, sobre ella colocamos (paso 1) un par de cucharadas de la mezcla de puerro y bacon, le añadimos un puñadito de la mezcla de cuatro quesos (paso 2), ponemos el pollo encima lo salpimetamos y le espolvoreamos un poquito de orégano, podemos ponerle un poquito más de queso (paso 3), tapamos con otra de las bases de pizza, la "pintamos" con aceite y espolvoreamos con orégano (paso 4).
paso 3
paso 4
Hacemos lo mismo con las otras 3 preparaciones.
Precalentamos el horno a 180º y metemos nuestras “pizzas”en unos 12 minutos estarán. Mientras, preparamos la salsa para ponerle un poco por encima de nuestra pizza cuando salga del horno.


Salsa de queso:
Ponemos un cazo (o sartén) al fuego y le ponemos los quesitos, los aplastamos un poquito con una cuchara de madera y le añadimos la nata, removemos y removemos y en unos minutos tenemos la salsa lista.
Nota: Puedes utilizar otros quesos, quedará igualmente bueno.

1 comentario:

  1. Hola, felicidades por tus recetas, formo parte de www.recetapordia.es un directorio para blogs de cocina y recetas, del que ya forman parte miles de blogs y me gustaría invitarte para unirte, es muy fácil sólo tienes que entrar con facebook y seguir los pasos para registar tu blog.
    Podrás recibir visitas para que todos conozcan tus recetas y blog.
    Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar