jueves, 17 de enero de 2013

Rosas de Hojaldre con Queso y Lomo de Sajonia


He de confesarte que no tengo “mano para las plantas”, no se me dan bien ni las de plástico que en los demás sitios adornan y en mi casa deslucen mustias. Conste que he probado con todo, les he hablado en los dos tonos, bajo y alto; las he regado de las dos formas “a lo sequía absoluta”(nada de agua) y “a lo época del monzón”(inundándolas), las he abonado en las estaciones pares, en las impares y  en las cuatro y… nada de nada. Una lleva conmigo unos 10 años, se supone que tendría que estar enorme, tapizando media casa, ¡pues no! está, como decía mi madre cuando  le cogíamos una cría a la  gata para jugar con ella: gafada, vamos que ni crece ni abollece y, la verdad es que después de tantos años, que ya ha hecho tres o cuatro mudanzas conmigo ( a lo peor es eso,  tanto cambio no ha sido bueno) que parece que forma parte del mobiliario de la casa, que me he acostumbrado a verla así todíta desmadejada, que parece que es lo que no es... es una planta depresiva, hoy he pensado hacer una receta y enseñársela, a ver si se anima y se viene un poquito arriba, si a ti te pasa lo mismo con tus plantas o definitivamente has renunciado a ellas, haz como si en tu plato hubiera una maceta, así:

ROSAS DE HOJALDRE CON QUESO Y LOMO DE SAJONIA


  
Mi amiga Geles me envió una foto con un plato más o menos como este, en aquel utilizaban solo una especie de mortadela, sin queso. Yo no soy de mortadelas, prefiero el Lomo de Sajonia y ponerle un poco de queso y un toque de orégano (más mediterráneo).

Ingredientes (para 12 rosas):

12 tiras de hojaldre de unos 25 X 4 cms.
24 filetes finos de Lomo de Sajonia (se parten en dos).
12 lonchas de queso de sándwich (se parte cada una en tres tiras).
Un poquito de orégano (para espolvorear cada tira).
1 huevo batido (para pintar las rosas)

Elaboración:

Colocamos una tira de hojaldre y la espolvoreamos con orégano (puedes añadirle pimienta, comino o la especia que más te guste).
Sobre la tira colocamos el queso cortado en rectángulos del mismo ancho que el hojaldre, no importa que no llegue de extremo a extremo.
Pintado con huevo
enrollados
Sobre el queso y sobresaliendo un poco, ponemos las mitades de los filetes de Lomo de Sajonia y vamos enrollando, de un extremo al otro. Lo mismo para el resto de las rosas. Las colocamos pegaditas unas al lado de otras y cuando las tenemos todas las pintamos con huevo batido para que tengan un color dorado.
Precalentamos el horno a 190º (mejor si es con aire) y metemos nuestras flores, a los 8 minutos dejamos sólo el calor abajo y cubrimos nuestras rosas con papel de aluminio, para que no se quemen en exceso. Cocemos otros 10 minutos. Decora a tu gusto (que sé que lo tienes)



Nota:
Esta vez no lo he hecho, pero se puede espolvorear (muy poquito) con azúcar que le aportará una nota dulce y crujiente a nuestro ramo.
Sobre una base de orégano y sal de rosas.
El lomo de Sajonia, creo que podría sustituirse perfectamente por otro embutido como pechuga de pavo, jamón cocido e incluso chorizo, y podremos cortarlo redondo con un cortapastas, por ejemplo.

1 comentario:

  1. Desde luego que no sólo se come por la boca, este plato entra primero por los ojos, ¡qué bonito!.
    Por cierto, le he hechado un vistazo a tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar