martes, 5 de febrero de 2013

Camembert con Frutos Secos y Miel


Mi vecino se empeñó en aprender a tocar el saxo, pero no de forma ortodoxa, en una academia o conservatorio como lo haría cualquiera, el fue un poco más allá y decidió que aprendería a tocarlo de oido. Y como la naturaleza le dotó con dos oídos, uno enfrente del otro, pues… No lo hacía muy, muy mal, pero bien desde luego que tampoco.  El sonido del saxo era un puro  lamento y nosotros los que llorábamos. Al cabo de unas semanas decía: “pues parece que ya le voy cogiendo el truco”  todos a su alrededor nos mirábamos y algún osado se atrevía a decir: “no, si tú  el truco no necesitas cogérselo lo que le tienes que coger  es el tono”. Pero él insistía y persistía, se lo tomó muy a pecho. Hablo en pasado porque hace un mes le robaron tan preciada joya, el hombre anda un poco cabizbajo, le damos palabras de ánimo con la boca chica (en el fondo y muy en la superficie opinamos que ¡Qué alivio!) Ahora, dice que  anda pensando en comprarse un tambor, mientras lo piense y no lo haga, todos tranquilos. Hoy le vamos a invitar a cenar, a ver si  le convencemos para que deje tan “sonora” idea,  para compartir con él, abriremos una botella de buen vino y vamos a preparar:

CAMEMBERT CON FRUTOS SECOS Y MIEL



Ingredientes (4 personas):

4 quesos camembert  individuales (de los que vienen en cajita de madera) o 2 más grandes.
12 nueces peladas y picadas.
16 uvas pasas.
4 dátiles picados.
4 ciruelas pasas picadas.
8 c.s de miel (romero, brezo, encina, castaño… vamos, que no sea de flores).
Galletas, grisines, pan tostado….





Preparación:

Hay varios tamaños de queso, yo he preparado está receta en uno pequeñito (individual) y en otro un poco más grande (para compartir).
Sacamos el queso y le cortamos horizontalmente la parte superior, a modo de tapadera. Aquí depositamos nuestros frutos secos y regamos con 1 ó 2 cucharadas de miel. Metemos un par de minutos al microondas al 80% de potencia y…. Voilá, sólo falta una buena copa de vino.

versión "individual"
un poco más grande... para compartir.
Nota: Esto queda igual de güeno con queso brie, tortitas del Casar o tortas de queso Cañajeral, de Pollos (Valladolid).

¡Algién da más  ????

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada