viernes, 1 de febrero de 2013

Picarones de Carnaval con Jarabe de Miel


 Como queda poquito para que llegue, pues he preparado una receta 100% Carnaval, carnaval, te quiero. A veces no pienso “para nada” ni lo  que digo, ni lo que voy a decir, tampoco pienso lo que hago o voy a hacer; como quien dice, me tiro a la piscina sin ver si hay agua o no. Hoy ha sido todo lo contrario, mientras preparaba la receta que  te iba a enseñar, me ha dado por pensar. Realmente no me ha dado, es que las circunstancias me han llevado a hacerlo. Por norma, suelo estar de acuerdo en cómo está distribuida y hecha la naturaleza, me parece que casi todas las cosas están en su sitio, pero hoy me he encontrado con una que a mi parecer como que no está completamente bien y te lo cuento: Para qué quiere un pulpo sus ocho  patas o brazos? Por qué yo sólo tengo dos brazos?  No sería posible que el pulpo se quedara con seis y a los humanos nos salieran otros dos brazos con sus manos y sus dedos correspondientes? Van,  salen de los hombros y ya está, tampoco hay que cambiar mucho la ropa, un par de mangas por aquí, dos agujeros por allá… Pensaba esto porque quería haber hecho alguna foto mientras preparaba los Picarones,  en el momento justo de darles la vuelta dentro del aceite y entonces descubrí  que… Me faltaba por lo menos un brazo con su mano y sus dedillos para dejar constancia fotográfica del momento  y, de aquí, estos pensamientos. Esas fotos no han sido posibles, pero otras sí y aquí te las pongo para que te animes a preparar esta receta de familia  para el carnaval:

PICARONES DE CARNAVAL CON JARABE DE MIEL




Para esta receta necesitamos una “picaronera” ( realmente es una buñuelera o buñolera, pero a mí me gusta más lo de picaronera). En la mía salen de lujo, porque lleva años y años en la familia. ¡La de picarones que habrá visto!!!

Ingredientes (unos 15 picarones):

1 huevo.
75 grs de harina de todo uso tamizada.
1 c.s de azúcar.
125 grs de leche entera.
 1 c.c de anises verdes (matalahúva).
½ c.c  de zumo de limón.
Aceite de girasol para freir.

Para el jarabe de miel:
 3 c.s Miel de caña.
½ vaso de agua.
1 c.s azúcar integral de caña.
½ cáscara de naranja (sin la parte blanca)
2 clavos de olor.
2 pimientas de Jamaica.
½ cáscara de naranja (mejor si es sin tratar) bien lavada.
1 palo de canela.

Elaboración:

La leche y el huevo conviene que estén a temperatura ambiente (sacarlos un par de horas antes del frigorífico).
Tamizamos la harina en un bol hondo y le añadimos el azúcar, la leche, el huevo y el zumo de limón, mezclamos todo bien, bien con la batidora. Le añadimos las semillas de anís verde (o matalahúva) y dejamos reposar como una media hora.
En un cazo ponemos abundante aceite a calentar, que esté bien caliente y lo primero es dejar dentro del aceite la picaronera, para que luego no se nos pegue la masa. (Al hacer esto hacemos magia pues la picaronera se vuelve de tefal, antiadherente).
Sacamos la picaronera del aceite, le ponemos la masa e inmediatamente la pasamos al aceite de nuevo, a los pocos segundos se empezará a desprender nuestro picarón que dejamos dorándose en el aceite, le  damos la vuelta y vamos llenamos la picaronera de nuevo.  Cada vez que vayamos a hacer un picarón haremos este proceso: Llenar la picaronera, meter en el aceite,  soltar el picarón, mojar (y escurrir) la picaronera, llenar de masa y otra vez al aceite. Es mucho más fácil hacerlo que  leerlo o contarlo.

Jarabe de Miel:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio alto, que reduzca hasta que quede una textura de jarabe. Retiramos del fuego y colamos el jarabe.



Sacamos nuestros picarones y los regamos con el jarabe de miel. Podemos tomarlos frios o calientes, de las dos maneras están… Para quitarse el disfraz!!!

Por muchas vueltas que dieron los sastres, no sacaron el Antruejo del martes



6 comentarios:

  1. pues no los he probado nunca,epro tampoco los puedo hacer pues no tengo el chisme ese....

    ResponderEliminar
  2. El "chisme ese" o buñuelera o buñolera lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan "trastos" para la cocina, una ferretería, unos grandes almacenes (sección hogar), una tienda más especializada donde vendan moldes, mangas pasteleras...Vamos, que no busques excusa para realizar algo tan sencillo como rico.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco los he comido nunca, y el artilugio ese no lo he visto jamás. En casa hacoms buñuelos, pero sin ese "molde-buñuelera". El que si tengo es el de hacer las flores de sartén.

    ResponderEliminar
  4. bueno, nunca es tarde para probar cosas (sobre todo si son dulces) y la buñolera en http://www.todoparatucocina.es (por ejemplo) la tienen por 4 €. La masa es muy parecida a la de las flores. Garantizo que están ricos, ricos y el puntito del anis...

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta receta y he estado recopilando recetas típicas de carnaval, que fueran menos corrientes, me quedo de seguidora, pásate por mi blog cuando quieras.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Un saludo y Bienvenida, espero que encuentres alguna otra cosilla más. un abrazo.

    ResponderEliminar