viernes, 8 de marzo de 2013

Bizcocho de tres manzanas y dos peras (al toque de Amaretto y Haba Tonka)


Una de las Principales Pensadoras (del verbo "no deberías pensar así") Ana B. dijo hace tiempo que: “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos”  se quedó más ancha que pancha. ¡Toma ya! He querido revisar tan  sesudo pensamiento y comprobar qué es lo que pasa si sumo manzanas y peras porque al ser componentes distintos pues como que a lo mejor me llevo una grata sorpresa. Y si al hecho de ser componentes distintos  añado la consideración de que a las manzanas y peras les gustan las almendras y ambas dos, manzanas y peras, se dejan querer por el cálido sabor de la vainilla (en este caso del haba tonta, pero no tanto) y mirando para el frutero y viendo que hay tres manzanas (cada una de su padre y de su madre) y dos peras “al punto” Qué te parece si preparamos:



BIZCOCHO DE TRES MANZANAS Y DOS PERAS (al toque de Amaretto y haba tonka)


Comprobarás que, por la cantidad de manzana que lleva, este es un “bizcocho húmedo” lo cual quiere decir que está muchísimo mejor al día siguiente, incluso a los dos días, de haberlo preparado (lo bueno...se hizo esperar).

Ingredientes:

300 grs de harina (de repostería).
100 grs de yogurt natural.
100 ml de nata (18% m.g).
3 huevos.
200 grs de azúcar.
1 sobre de levadura.
1 haba tonka rallada (sustituible por vainilla)
1 copa de Amaretto.
100 ml de aceite suave (girasol, sésamo, avellana…)
3 manzanas (he utilizado: Granny Smith por la acidez, Royal Gala por la dulzura y Jonagored por la textura) de 125 a 150 grs cada una.
2 peras Conferencia.

Elaboración:

Mezclar la harina, la levadura y el azúcar y reservar.
Batir ligeramente los huevos y añadirles el aceite, el  yogurt, la nata, el haba tonka rallada, el Amaretto. Mezclar todo bien e incorporar la mezcla de harina. Remover y remover para que todo quede perfectamente integrado.  Añadimos dos manzanas ralladas y una laminada (la Royal Gala preferiblemente) y lo mezclamos todo.
Precalentamos el horno a 180º.
Vertemos la preparación en un molde ( yo lo forré por dentro con papel de horno, para darle el toque rústico…) y colocamos encima las peras peladas, sin semillas y cortadas longitudinalmente como de 1 cm de grosor, espolvoreamos las peras con un poquito de azúcar moreno.

Cocemos a 180º durante 35 minutos.
Yo, no pude esperar al día siguiente. 

1 comentario: