jueves, 21 de marzo de 2013

Bombones "frutos de mar" de Patata y Coco

A Soraya todo lo que lleva chocolate la vuelve loca y el coco le encanta, da lo mismo que sea dulce o salado, el caso es que tenga un puntito de chocolate y si encima huele a coco pa qué queremos más.  El chocolate forma parte de sus mejores y peores momentos. Si está triste le da al chocolate, si está contenta le da al chocolate, si hace frío le da al chocolate y si hace calor… se compra un helado de chocolate. Cuando se enamora compra chocolate, pero cuando sufre un desengaño… compra el doble. En su bolso siempre hay una  chocolatina, dice que es para un caso de emergencia, un atasco o un semáforo en rojo, cualquier momento le vale y “lo vive”  como una emergencia. He quedado esta tarde para tomar un café con ella y le he preparado unos bombones rellenos, pero como no todos los días son de chocolate en esta vida, que también los hay de patatas pues… jugando a fundir, mezclar, endulzar y transformar vamos a hacer:

BOMBONES “FRUTOS DE MAR” DE PATATA Y COCO 
CON  CHOCOCHIPS DE PATATAS


Ingredientes (15 u):


1 patata mediana (170 grs aprox)
2c.s leche condensada.
2  c.s generosas de coco rallado.
Chocolate  para fundir  70% puro (70 grs aprox)
Crocante de almendra (opcional).

Chips de patatas:
1 patata cortada muy fina con la mandolina.
Aceite de girasol (cantidad necesaria)
Azúcar  un poquito para espolvorear.
Chocolate fundido para bañarlas.



Preparación:

Cocemos la patata con piel. La dejamos enfriar, la pelamos y la chafamos con un tenedor muy bien, le añadimos la leche condensada y removemos. Incorporamos el coco y el crocante de almendra y mezclamos todo bien. Reservamos.
Fundimos el chocolate al microondas, cada 20 segundos lo sacamos y removemos hasta que esté bien derretido (esto nos llevará  1 minutos + /-). Pintamos nuestros moldes de bombones con el chocolate fundido  y esperamos que se seque la primera capa antes de pintarlos con el chocolate por segunda vez. Dejamos enfriar (en un par de minutos estará). Rellenamos cada bombón con nuestra crema de patata y los sellamos con chocolate. Tapamos con papel de aluminio y dejamos unos minutos en el frigorífico antes de desmoldar.
Tostamos un poco de coco en una sartén (sin aceite), removiendo para que no se nos queme y cuando esté doradito será la arena de nuestra playa particular. A modo de rocas preparamos unos chips de patatas.

Chips de patata:

Encendemos el horno a 200º.
Pintamos la bandeja del horno con aceite de girasol. Colocamos encima nuestras rodajas de patata, las pincelamos con aceite de girasol y espolvoreamos con azúcar y en 5 minutos estarán. Las introducimos en chocolate fundido caliente y las dejamos secar sobre una rejilla.






Otra versión:
Rocher de patata y coco en capsula de obulato:

 Hacemos una bolita con la masa dulce de patata y coco, la rebozamos en el crocante de almendra y la cubrimos con chocolate.







Rocher de patata y coco

4 comentarios:

  1. me parece un postre escelente,probarè a hacerlos y te contarè

    ResponderEliminar
  2. sabes que me encanta tu blog, y la envidia que me da tu "cocina con vistas" no se si participas en premios de cadena, pero me da igual, por que tanto si los recoges como sino, te los mereces, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola MªEugenia, gracias por tu cálido comentario. Agradezco todos y cada uno de los premios que me han dado,al principio por desconocimiento no lograba recogerloa y ahora por falta de tiempo no participo, pero cada visita ya es para mí un premio.

    ResponderEliminar