lunes, 4 de marzo de 2013

Espaguetis de Yogur de Vainilla con Coco y...


He leído recientemente que en Estados Unidos ya se ha pasado la moda de los cupcakes y sinceramente,  yo creo que ha tardado bastante. Estos magdalenos pletóricos de azúcar y pese a su ingenua y a veces, recargada apariencia con más calorías de las recomendadas por el naturjause, dunkan y corporación termoestática juntos, entraban por los ojos, bajaban a trompicones hasta el estomago y se instalaban en el trasero  y caderas con toda la nocturnidad y alevosía propias de los asesinos a sueldo y de las cosas dulces y más dulces. Yo tengo un par de ellos conviviendo conmigo y no sé cuando lograré que abandonen lo que ya se ha convertido en su residencia habitual (por pudor no nombro su actual ubicación). Me ha alegrado la noticia, no lo voy ni a negar ni a disimular, me ha alegrado por el bien de los y las ciudadanas del mundo mundial,al principio llorarán su desaparición (aunque me parece a mí que va a ser lenta) pero a la larga lo agradecerán. Parece ser que ahora lo que viene con la fuerza de un tornado  son los preparados con y a base de yogures naturales, no esos de espumillas y que dicen que no engordan. Que sepas que cualquier combinación que hagas con un buen yogur (a poder ser biológico, esto me lo dijo Michel Ubama) bien sea con frutas o mermeladas, será tendencia en tu cocina y en la de medio mundo, esto de que sin yogur no hay modernidad es  para que se lo contemos a los que ponen pegas a la hora de tomar un yogur. Seamos  tu y yo de los primeros en apuntarnos a la moda de los yogures con:

ESPAGUETIS DE YOGUR DE VAINILLA CON 
COCO Y MERMELADA DE ARÁNDANOS ROJOS.




Ingredientes (para 2):

2 yogures de vainilla.
3 hojas de gelatina remojadas.
1 poquitín de leche (un dedito).
Coco rallado.
Mermelada de arándanos rojos.
Hojas de menta.
McGiver nos dejará la jeringa y unas pajitas de las de sus refrescos.



Elaboración:

He buscado el parecido y los contrastes. El yogur más parecido en color a la pasta cocida es el de vainilla (o eso creo yo, pero el de plátano sirve, incluso el del sabor que más te guste, si los quieres diferentes de color rosa por ejemplo) yo sólo le puse 2 hojas de gelatina y quedaron bien, pero creo que con otra más hubieran estado mejor, por eso he puesto 3 en la receta, para que a ti no te falle. No le pongo azúcar pero si te gusta el yogur con azúcar pues ya sabes, al gusto. La mermelada es de arándanos  porque no tenía de tomate, que pienso hubiera sido la ideal. Bueno aclarado esto vamos con ello:
Remojamos la gelatina 5 minutos en agua fría.
En un bol vertemos los yogures y los batimos bien.
Calentamos 30 segundos la leche en el microondas y ahí desleímos la gelatina, esto se lo añadimos a los yogures mezclando todo bien. Esperamos un poquito, para que al rellenar las pajitas no se nos vaya todo al garete.
Cogemos la jeringuilla, la cargamos con la mezcla de yogur  y con cuidado vamos rellenando las pajitas, las colocamos en horizontal y dejamos que la mezcla solidifique, mejor en el frigorífico.
Sacamos los espaguetis apretando desde un extremo con los dedos pulgar e índice mientras que con los de la otra mano vamos dirigiendo el espagueti (ahora comprenderás porqué no hay fotos de este momento tan especial) y los espolvoreamos con coco molido (como si de parmesano recién rallado se tratara) y decoramos con un poco de mermelada y unas hojitas de menta a modo de albahaca.


Aclaración: Yo como a veces soy más bruta que otro poco, cogí unas pajitas “megalargas” cosa que dificultó el relleno y que luego no podía meterlas en el frigorífico, pero eran las que tenía, fruto de una compra absurda.
Próximamente la versión salada, que no todo es dulce en esta vida...

5 comentarios:

  1. Ñam....ñam.... no se q me gusta màs del blog... las recetas "diferentes" con esa pinta apetitosa... los "útiles" a lo McGiver.... o las entradas q siempre consiguen q me eche unas risas.
    Gracias por muchos ratos divertidos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris, ya sabes: hay dos motores que mueven el mundo mundial, el amor y el humor.

    ResponderEliminar
  3. Cocilla con vistas... no dejarás de sorprenderme gratamente... con tus recetas creativas... Eres la mejor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anómimo, comentarios como el tuyo hacen que siga y siga y siga...

    ResponderEliminar
  5. A parte de tus originales recetas, el encanto personal que tienes eres autentica chapo

    ResponderEliminar